Alberto Fernández: "Es hora de que nosotros veamos qué podemos hacer por la Patria"

El Presidente, en el marco de su visita a Chilecito, participó de un evento en homenaje al Padre de la Patria y se refirió al delicado contexto socioeconómico.

El presidente Alberto Fernández visitó La Rioja, donde aseguró que la Argentina "se está recuperando, creciendo y avanzando". Lo hizo junto al gobernador Ricardo Quintela, en el acto en conmemoración a los 172 años del fallecimiento de José de San Martín. "Es hora de que nosotros veamos qué podemos hacer por la Patria", expresó.

El mandatario destacó la figura del libertador de la Argentina, Chile y Perú y rememoró a Juana Azurduy, Martín Miguel de Güemes, y Manuel Belgrano.

"Allí están las estrellas que debemos mirar para construir la Argentina, y para dar algo y para brindarse por la Argentina que nos están mostrando todos estos enormes personajes. No hace falta abrazarse al poder, hace falta dar todo por la Argentina. Y es lo que debemos hacer. También en este tiempo", pidió el jefe de Estado al tiempo que cuestionó la muerte de los grandes héroes en el exilio.

Además, subrayó: "En este tiempo ingrato que nos toca vivir, tras la enorme desgracia de una pandemia y la guerra en Ucrania, los movimientos militares que se ven en el mar de China, donde todo el mundo se inquieta, la economía se conmueve, y todos perdemos un poco la paz, es donde más fuerte debemos ser, y donde más deben inspirarnos personajes como San Martín".

Asimismo, celebró pasar el 17 de agosto en el Norte Grande, y reafirmó su compromiso con la región. Además, señaló como desafíos "seguir haciendo crecer a la Argentina, en libertad, en democracia, y hacer que la Justicia Social reine, y que todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo".

"Debemos desarrollar a la Argentina en otros términos de igualdad. Ustedes saben el amor que siento por La Rioja, es un amor heredado, pero me hace muy feliz estar hoy recordando a San Martín en La Rioja, tan cerca de chilecito donde nació mi viejo", sostuvo.

En compañía de los ministros Jorge Ferraresi (de Desarrollo Territorial y Hábitat); Tristán Bauer (Cultura); y Jaime Perczyk (Educación), el Presidente expresó: "Cuando sentimos las voces de los agoreros se multiplican y los que siembran desaliento se multiplican, y cuando sientan que pueden ceder a esas voces, piensen en todo lo que fuimos capaces de hacer en estos dos años y en todo lo que podemos hacer en el futuro".

Alberto en Chilecito
Alberto Fernández junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.  

Alberto Fernández junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

"Un momento parecido vivían, donde los nuestros se sentían desanimados... tenían que pelear el ejercito realista español que habían derrotado al ejército de Napoleón, parecía muy desigual esta pelea. Crean que en estas bayonetas, no cortan ni ensarta, vamos a desengañarlos. Si nos faltan dinero y uniformes vamos a pelear desnudos como nuestros paisanos los indos. Seamos libres, lo demás no importa nada ", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que dapara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 11 de septiembre

23:58
Sergio Massa lleva adelante una intensa agenda en Estados Unidos.

Massa ratificó que la Argentina tiene que cumplir las metas con el FMI

23:25
La agroindustria liquidó divisas por un 40% más de lo prometido.

Dólar soja: las reservas del Banco Central subieron casi u$s870 millones en una semana

22:39

Felipe Colombo, sobre Rebelde Way: "Lo más exitoso para mi es que todavía nos queremos y somos amigos".

22:03

Mex Urtizberea en Sobredosis de TV: "El odio une a los odiadores"

21:36