El presidente Alberto Fernández entregó este miércoles la vivienda número 100.000 de su gestión en la provincia de Santiago del Estero y aseguró estar "cumpliendo un sueño que tenía" como jefe de Estado.
El presidente Alberto Fernández entregó este miércoles la vivienda número 100.000 de su gestión en la provincia de Santiago del Estero y aseguró estar "cumpliendo un sueño que tenía" como jefe de Estado.
"No veíamos el momento de que pudiéramos tener la tranquilidad de llegar a construir la casa 100.000 y poder entregársela a una familia que lo necesita. Tengo una enorme emoción con este momento", aseguró el mandatario.
"Estoy cumpliendo un sueño que tenía como Presidente, que era llevarle techo y casa, y seguridad, a familias argentinas que no tenían esa posibilidad, que vivían en casas alquiladas o en casas que les prestaban sus familiares, pero que no tenían la posibilidad de tener su propio techo y dejarle a sus hijos un lugar seguro donde crecer", agregó Fernández.
El Presidente destacó que su gestión fue "construyendo casas en las 24 provincias de la Argentina, y en los lugares más inhóspitos", y remarcó que la vivienda "90 mil" fue otorgada en un "pueblo que está casi a 3 mil metros de altura en Salta, en la puna".
Además resaltó que hay "140 mil casas que se siguen construyendo a lo largo y ancho de Argentina". "En cualquier lugar donde vayan van a encontrar casas que se están construyendo", señaló el mandatario.
Fernández advirtió sobre las voces del sistema político que quieren "parar la inversión pública, la construcción de viviendas, escuelas y hospitales" y que buscan "hacer más difícil la vida de la gente".
"En la Argentina muchos anuncian cuáles son las recetas salvadoras de la economía, todas dicen: paremos la inversión pública, la construcción de viviendas, escuelas, hospitales. Dejemos de pensar en la Argentina concentrada en el Puerto de Buenos Aires y pensemos en una integrada, en ese norte que puede crecer y desarrollarse", concluyó.