21 de junio 2022 - 12:25

Alberto Fernández: "El sentido del lenguaje inclusivo es que todos se sientan interpelados"

Durante el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos, que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023, el Presidente defendió la gramática no binaria y destacó que "hace respetarnos en la diversidad".

El presidente Alberto Fernández lanzó desde el Museo del Bicentenario el III Foro Mundial de Derechos Humanos, que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023. Allí, defendió la política del gobierno en la materia y defendió al lenguaje inclusivo, del que consideró que "hace a la vigencia de los derechos humanos porque hace al respeto al otro, de su dignidad y su condición de género".

En su presentación, el Presidente destacó la importancia de los derechos humanos en Argentina. "Los derechos humanos de hoy en día son los más trascendentes que tiene la humanidad. Son derechos esenciales que hacen a la calidad y a las condiciones de vida de los seres humanos", sostuvo.

Luego, tras utilizar la letra E para referirse al plural, apoyó al lenguaje inclusivo y consideró que su utilización "hace a la vigencia de los derechos humanos porque hace al respeto al otro, de su dignidad y su condición de género. Hace respetarnos en la diversidad".

"Por eso, cada paso que damos en favor de afianzar la noción de que los derechos humanos son los derechos esenciales de hombres y mujeres", enfatizó.

"Vamos a luchar contra las políticas negacionistas porque todavía sobreviven los cultores del odio, que quieren reivindicar lo que fue un genocidio. A ellos los enfrentaremos nosotros. Al odio, lo enfrentaremos con la razón. A la violencia que proponen, les ofrecemos la justicia. Y lo hacemos en paz, porque sabemos que la verdad está de nuestro lado", profundizó Fernández.

Además, el Presidente recordó que "en 2016 y 2017 Argentina fue propuesta para hacer este foro pero el gobierno de entonces prefirió decir que no, porque creía que los derechos humanos eran un curro. Para nosotros son una bandera que inalterablemente levantaremos para hacer una sociedad mejor".

Embed

Noticia en desarrollo.-

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto destacó la "visión, capacidad y experiencia" de Massa y subrayó que "no hay tiempo que perder"

12:42

Massa, tras la reunión con Alberto: "El miércoles vamos a anunciar medidas"

12:31
Video: el zarpado comentario de una participante a Marcelo Tinelli: No te chapo...

Video: el atrevido comentario de una participante a Marcelo Tinelli

12:10

Dólar, FMI, Banco Central: la agenda económica de Massa

11:17
Un camión provocó que parte de los ciudadanos de Chacabuco quede sin luz.

Un camión impactó contra un poste y dejó a los vecinos de Chacabuco sin luz

11:00