ver más

Alberto Fernández en el G20: "Se necesita financiamiento genuino para el desarrollo"

En su tercera intervención en la cumbre que se realiza en Roma, el Presidente hizo un llamado a para que los Derechos Especiales de Giro que emitió el FMI entre junio y agosto sean destinados a los países que lo precisan.

Por
  • Agregar C5N en
  • Luego de reclamar "acuerdos sostenibles en materia de deuda externa" que contemplen menores tasas de interés y plazos de pagos más extensos, el presidente Alberto Fernández aprovechó su tercera intervención este domingo en la cumbre de líderes del G-20 para señalar que "desde las periferias del mundo" se necesita "financiamiento genuino para el desarrollo, sin la complicidad local de quienes lo fugan a paraísos fiscales".

    El mandatario hizo un llamado "a todos los países" para que los Derechos Especiales de Giro que entre junio y agosto emitió el Fondo Monetario Internacional por alrededor de u$s650 mil millones sean canalizados para el desarrollo sostenible y no para sostener el status quo: "Sería trágico que los DEGs engrosaran reservas de países que no lo necesitan, mientras aumenta el atraso de países que necesitan financiamiento como el agua".

    Los DEGs son un activo financiero compuesto por una canasta de monedas que permiten a los países miembros del Fondo, entre ellos a la Argentina, engrosar las reservas internacionales. El país, en agosto, recibió el equivalente a unos U$S4334 millones. El dinero no se puede utilizar para afrontar pagos de deuda con el organismo mientras no se regularice el programa de deuda.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Kicillof, en San Martín: "En nombre de la libertad vienen a sacarle todo al pueblo trabajador y a nuestra patria"

    Hace 18 minutos

    Pettovello recorrió el Centro de Formación Capital Humano Unzué

    Hace 20 minutos

    El mercado laboral del futuro: más trabajadores mayores de 65 años, menos jóvenes y el impacto de la IA

    Hace 1 hora

    Seguí en vivo el discurso de Kicillof en San Martín

    Hace 1 hora

    Caso Izan Aguirre: mientras avanza la investigación, trasladaron a la madre a una cárcel de Santa Fe

    Hace 2 horas