Alberto Fernández destacó que el aumento a jubilados busca "proteger y acompañar a quienes más lo necesitan"

El Presidente se pronunció sobre el incremento anunciado este miércoles por el ministro de Economía, Sergio Massa, una medida que alcanzará a más de 16 millones de beneficiarios.

El presidente Alberto Fernández, destacó este miércoles que el aumento del 15,53% en las jubilaciones, anunciado esta tarde por el ministro de Economía, Sergio Massa, busca "proteger y acompañar a quienes más lo necesitan".

"Ninguna jubilación quedará por debajo de los $50 mil. Hemos otorgado un aumento de 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, que comenzará a pagarse en septiembre. La medida alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado detalló que "en septiembre, octubre y noviembre, se pagará un refuerzo mensual hasta el aumento por movilidad de diciembre, que alcanzará a casi 6.1 millones de personas". "Será de $7.000 para quienes perciban hasta 1 jubilación mínima y decrecerá progresivamente para quienes perciban hasta 2", agregó.

El mandatario destacó que "con estas medidas, la jubilación mínima aumentará 73,3% en lo que va del 2022, un 7,9% por encima de la inflación". "Seguimos cumpliendo con nuestras jubiladas y jubilados. Es lo que prometimos: proteger y acompañar a quienes más lo necesitan", concluyó.

Embed


Cuáles serán los nuevos montos de la jubilación mínima y la AUH

La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, y para quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas, pasará de $75.050 a $90.705. Además, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentará a $8.471.

Este es el séptimo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609 y el tercero del año 2022. La medida había sido anticipada el miércoles pasado por el propio Massa cuando asumió la cartera de Economía.

Inauguración de viviendas y obras en Chaco

Alberto Fernández visitará este jueves la provincia de Chaco, para inaugurar viviendas y distintas obras, junto al gobernador local Jorge Capitanich y los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

La actividad, que comenzará a las 13.30, incluirá la entrega de viviendas y un recorrido por obras de pavimentación y una cooperativa lechera, en la localidad de Villa Ángela.

Será la sexta vez que Alberto Fernández visite el Chaco como titular del Ejecutivo nacional, recordaron voceros de la gobernación de esa provincia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, Asignaciones de pago único y prestación por desempleo.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, Asignaciones de pago único y Desempleo

23:53
Horóscopo de hoy, lunes 26 de septiembre.

Horóscopo de hoy, lunes 26 de septiembre

23:52

Pasión Mundial: la intimidad de Messi y la Selección argentina en cena especial

23:38
Meloni agradeció a sus seguidores.

Giorgia Meloni tras elecciones en Italia: "Gobernaré para todos los italianos"

23:13
Adimra publicó números sobre las pymes.

Crédito para pymes tiene 28 meses consecutivos en alza

22:38






¿Querés recibir notificaciones de alerta?