Alberto Fernández despidió a Hebe de Bonafini: "Su memoria y su lucha estarán siempre como guía"

El mensaje fue publicado por la portavoz de la Presidencia, que también anunció un duelo nacional de tres días. "Reconocemos en ella a un símbolo internacional de la búsqueda de la memoria, verdad y justicia", escribió el mandatario.

Luego de que se conociera la noticia de la muerte de Hebe de Bonafini, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, el presidente Alberto Fernández la despidió a través de un comunicado, en el que también se anuncia un duelo nacional de tres días. "Su memoria y su lucha estarán siempre como guía", destacó el mandatario.

Desde la cuenta de la Casa Rosada expresaron que el Presidente "despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos".



"El Gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años", continúa el comunicado.

Finalmente, "el Gobierno decreta tres días de duelo nacional y rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles".

https://twitter.com/CasaRosada/status/1594341361532035072

Más tarde, Fernández escribió desde su propia cuenta, en donde expresó su reconocimiento por enfrentar "a los genocidas cuando el sentido común iba en otra dirección". "Con enorme cariño y sincero pesar, la despido", agregó.

https://twitter.com/alferdez/status/1594352758525681664

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: