Alberto Fernández: "Hay que coordinar una Argentina federal"

El Presidente encabezó la reunión de Gabinete Federal en San Luis, cuyo objetivo es desconcentrar y descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales. Además, anunció obras y proyectos en la provincia.

El presidente Alberto Fernández llegó a San Luis y encabezó una nueva reunión del Gabinete Federal, con el objetivo de discutir el proyecto de Capitales Alternas, firmar convenios en inversiones para la provincia, visitar obras y recorrer el Hospital Central “Ramón Carrillo”.

En el marco de los anuncios, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa celebró el acuerdo del Gobierno Nacional con el Provincial para el avance de varios obras y proyecciones.



En principio, el mandatario puntano destacó que “oficialmente esta es la primera visita de un presidente en toda la democracia”. Bajo ese contexto explicó que se firmaron “una serie de obras y proyectos en común que tienen enormes beneficios"

Entre ellos, Rodríguez Saa destacó el apoyo de Nación para que la provincia cuyana sea la candidata para convertirse en la sede para el mundial de Pelota Paleta Vasca 2026. “Esta idea de hacerlo donde se destacan los campeones argentinos que son los Villegas, es maravilloso”, agradeció.

Por su parte, Alberto Fernández destacó que cuando fue elegido como mandatario presidencial, su objetivo es “coordinar una Argentina federal” declamada en la Constitución y aseveró que "el interior de la Patria tiene muchísimo para darnos”.

“Tengo la gran tranquilidad de que en estos años no hemos discriminado a nadie y hemos llevado ayuda a todas las latitudes del país”, remarcó el jefe de Estado al encabezar el acto y llamó “a dejar atrás las disputas falaces que nos enfrentan”.

En el marco de los anuncios, acompañaron al Presidente los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; los secretarios de Interior, José Lepere, y de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y la secretaria de Deporte, Inés Arrondo.

También formaron parte de la actividad en San Luis el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Cultura, Esteban Falcón; el titular del INCAA, Nicolás Batlle; el administrador del ENHOSA, Enrique Cresto, y el diputado nacional Carlos Ponce.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: