31 de mayo 2022 - 07:52

Alberto Fernández asistirá la Cumbre de las Américas

El Presidente confirmó que participará al encuentro que se desarrollará a Los Ángeles. Su presencia estaba en duda luego de solicitar que se invite a todos los países del continente.

Fuentes oficiales confirmaron que el presidente Alberto Fernández participará de la Cumbre de las Américas. El encuentro comenzará en Los Ángeles, Estados Unidos, el próximo lunes 6 de junio y se extenderá hasta el viernes 10.

El Presidente había puesto en duda su participación después de que el gobierno de Joe Biden decidiera no invitar a Nicaragua, Cuba y Venezuela. Incluso se barajó la posibilidad de realizar una cumbre paralela de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la que Argentina ejerce la presidencia pro tempore.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó públicamente que no acudirá al encuentro a menos que todos los países del continente sean invitados. "Buscamos la unidad de toda América y sentimos que no debe de haber confrontación, que aún con las diferencias tenemos que dialogar y hermanarnos todos los americanos", afirmó.

La IX Cumbre de las Américas reunirá a Jefes de Estado de todo el continente para discutir temas comunes y llegar a acuerdos regionales. Se debatirá sobre migración irregular, inclusión social, recuperación económica, cambio climático y mecanismos de negociación multilateral, entre otros temas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

WhatsApp recibió una propuesta para que te puedas concentrar en el trabajo o con el estudio.

WhatsApp recibió una propuesta para un nueva función que te ayudará a trabajar y a estudiar

09:25
La actriz habló de su pasado y contó que estuvo una época sombría. 

La oscura confesión de Winona Ryder sobre su relación con Johnny Depp

09:21

Allanaron el domicilio del hombre que aseguró haber matado a Guadalupe

09:15

Dramático video del espectacular rescate en altura del hombre en el Congreso

08:22

El hombre que se colgó de un andamio en Congreso amenazaba con lanzarse

07:59