Alberto Fernández adelantó que el Gobierno presentará inversiones en ciencia y tecnologóa por $500 mil millones en el Presupuesto 2023. Lo hizo en el marco de un acto en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias junto a Daniel Filmus, con quien promulgó una nueva ley de nano y biotecnología.
Alberto Fernández adelantó que presentarán inversiones en ciencia y tecnología por $500 mil millones en el Presupuesto 2023
"Lo hacemos porque apostamos al futuro, estamos convencidos de que ahí está el futuro", remarcó el Presidente en un acto en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencia, en donde presentó una nueva ley de nano y biotecnología.
"Estamos apostando a ser mejores, nosotros creemos firmemente en ello. En estos tiempos que se habla tanto de recorte y ajuste, en el presupuesto que vamos a presentar hoy a la noche vamos a invertir $500 mil millones para desarrollar la ciencia y la tecnología", remarcó el Presidente.
"Eso representa el 0,34% que ordena la ley que debemos destinar en invertir. Lo hacemos porque apostamos al futuro, estamos convencidos de que ahí está el futuro. Tiene que ver con ser soberanos. La soberanía no es una palabra política, es crecer sin depender de otro", agregó.
"La ley que estamos promulgando, lo que necesitamos es que entramos en una senda que siga en el futuro gobierne quien gobierne, porque ahí está la riqueza de la Nación Argentina, en ese desarrollo", explicó el mandatario.
La nueva disposición brinda beneficios fiscales a las empresas que realicen inversiones en proyectos de este sector y busca mejorar aspectos promoción. Este tipo de iniciativas tienen impacto en diferentes áreas de la industria de manera transversal, ya que los proyectos de biotecnología y nanotecnología tienen aplicación en en áreas como agro, química, farmacéutica, veterinaria, petróleo y salud, entre otras.
La normativa contempla que quienes accedan al régimen de promoción podrán obtener beneficios de amortización acelerada del Impuesto a las Ganancias en una cuota, devolución anticipada del IVA, el otorgamiento de un bono de crédito fiscal del 50% de los gastos destinados a contrataciones de servicios de investigación y desarrollo (I+D) con instituciones del Sistema Público Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Plan Gas 4 extendido y Plan Gas 5
Durante la visita de Sergio Massa a Estados Unidos, el jefe de economía había asegurado que para mitad de septiembre "se va a presentar el plan Gas 4 extendido y Plan Gas 5 que va a permitir llenar el gasoducto Néstor Kirchner".
En diciembre de 2020, el Gobierno nacional puso en marcha el Plan Gas.Ar, una iniciativa que tiene como objetivo contractualizar la producción de gas con una base de 70 millones de metros cúbicos diarios para asegurar el abastecimiento de la demanda prioritaria, así como sustituir parte de las importaciones de Gas Natural Licuado (GNL) y de combustibles líquidos, con la consecuente ahorro fiscal.
Ahora, con el inicio de construcción de la primera etapa del Gasoducto Néstor Kirchner que unirá Vaca Muerta con la localidad bonaerense de Saliqueló el Gobierno busca garantizar que el gas que requerirá esa obra esté disponible al momento de habilitarse el ducto a partir de junio de 2023.
últimas noticias
Banderazo trágico en la cancha de Alianza Lima: al menos un muerto y 47 heridos
Hace 8 minutosEsta película a pura acción y espionaje surcoreano está sorprendiendo a todos en Netflix: cómo se llama
Hace 13 minutosEn este pueblo de Brasil no hay postes de luz y las calles son de tierra: dónde está y por qué es perfecto para visitar
Hace 28 minutosVoltaire, filósofo: "Quien tenga el poder de hacerte creer absurdos, puede hacerte cometer injusticias"
Hace 30 minutosContinúa la búsqueda del piloto de EEUU desaparecido en Irán tras ser derribado
Hace 32 minutos