10 de abril 2022 - 12:26

Ahora, Macri pretende dar lecciones

El expresidente volvió a utilizar su cuenta de Facebook para realizar un análisis sesgado del país: ante una supuesta "falta de energía", no menciona sus cuatro años de Gobierno ni su falta de inversiones a pesar de los tarifazos.

Mauricio Macri volvió a aparecer en sus redes sociales con una carta en la que realizó un análisis de la economía nacional luego del acuerdo por el gas que Alberto Fernández cerró con Luis Arce, el presidente de Bolivia. Sin embargo, no realizó ninguna autocrítica y responsabilizó de los problemas energéticos al "populismo".

"Lo que está pasando y lo que pasará es el resultado del populismo en acción", escribió el expresidente en su cuenta de Facebook. "Esta falta dramática de energía no es un accidente o una situación inesperada, es la consecuencia directa de los cuatro gobiernos kirchneristas", agregó.

Embed

Macri, que no menciona sus cuatro años de gobierno ni que a pesar de los tarifazos en la luz y el gas no realizó ninguna inversión, reclamó por el gasoducto en Vaca Muerta, que fue licitado por la administración de Fernández.

"El gasoducto cuesta u$s1.600 millones, pero cada año sin el nuevo gasoducto cuesta 5.000 millones en gas importado. Si hubiesen hecho el gasoducto en lugar de importar, ahora estaríamos planeando cómo exportar más gas y sus derivados", cuestionó.

Para Macri, habría que "multiplicar las fuentes de energías renovables, crear una política energética real y duradera, convocar inversiones internacionales que tengan garantías de sus inversiones, ser institucionalmente confiables y respetar las reglas del mundo para los negocios y el intercambio", expresó.

"No veo ninguna mejora posible en el futuro inmediato porque para resolver este colapso hay que empezar desde muy atrás. Todos los otros atajos propuestos por el populismo nos llevan a un precipicio", cerró.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gustavo Sylvestre, Jorge Rial y Pablo Duggan, consolidaron sus programas en Radio 10.

Radio 10 recupera el segundo lugar y es líder en tiempo de escucha

19:40
La Ley de Género ya lleva 10 años en Argentina.

A 10 de la Ley de Identidad de Género, 12.655 personas ya modificaron su DNI

19:35
La Araña metió el tanto del triunfo, a través de un penal.

Video: el tierno regalo que recibió Julián Álvarez de parte de un hincha de River

19:25

Piden suspender la licencia de conducir de Luciano Castro

19:24
Gremialistas, empresarios y funcionarios participaron de una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Ferroviarios acordaron un aumento salarial del 40,3% y una revisión en septiembre

19:07