La ex presidenta Cristina Kirchner recibió la visita del ganador del premio Nobel de la Paz de 1980, Adolfo Pérez Esquivel, durante la tarde del jueves. El activista le brindó respaldo tras el fallo de la Corte Suprema, que confirmó la condena a seis años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
El profesor se hizo presente junto al diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Eduardo Valdés en la casa de la ex mandataria, ubicada en el barrio porteño de Constitución. También asistieron integrantes de las Abuelas de Plaza de Mayo.
"Hoy me reuní con Cristina Kirchner para expresarle todo mi apoyo. La vi fuerte, acompañada del cariño del pueblo y dispuesta a más lucha y resistencia por una Argentina democrática, justa e igualitaria en este oscuro escenario", aseguró Pérez Esquivel a través de la red social X.
Durante el encuentro, el militante por los derechos humanos le obsequió a la exmandataria entre 2007 y 2015 un frasco de miel artesanal, que le enviaron los jóvenes de Aldeas para la Paz de Pilar, un proyecto educativo-productivo. "¡Fuerza Cristina!", fue la inscripción del mensaje.
La publicación de Pérez Esquivel en X
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PrensaPEsquivel/status/1933309743256498472&partner=&hide_thread=false