Lo que tenés que saber del Dólar Agro

El Gobierno anunció la puesta en marcha de un dólar diferencial a $300 para fomentar las exportaciones del complejo sojero y de economías regionales.

El Gobierno anunció la puesta en marcha de un dólar diferencial a $300 para fomentar las exportaciones del complejo sojero y de economías regionales.

La nueva edición del Programa de Incremento Exportador (conocido como PIE y también renombrado informalmente como "dólar agro" o Soja 3) alcanzará al complejo sojero y a distintas economías regionales ofreciéndoles un tipo de cambio de $300 por cada dólar exportado.

El tipo de cambio diferencial estará vigente hasta el 31 de mayo, en tanto el beneficio para las economías regionales comprendidas en la medida se extenderá hasta el 30 de agosto.

Para que una empresa pueda acceder al beneficio deberá celebrar acuerdos con el programa de Precios Justos, para que el incremento que tengan en su ingresos no impacte en el mercado interno y en la inflación.

El ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo que "cuando el sector público y el sector productivo trabajamos unidos, Argentina crece. Gracias a las economías regionales y a los gobernadores por el apoyo y la confianza”.

Fuentes oficiales estimaron que podrían ingresar en la ventana de duración del PIE un total de u$s4.000 millones por parte de las economías regionales, producto un incremento estimado de entre el 25% y 30% en las exportaciones respecto a los US$ 3.500 millones que el sector suele exportar para ese período.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: