28 de marzo 2022 - 15:27

El ataque especulativo de las empresas de alimentos

En marzo, las compañías no sufrieron el incremento de los costos ni tuvieron un marco de incertidumbre como en otros meses. Incumplieron el 40% de Precios Cuidados.

El aumento del precio de los alimentos se repitió en marzo. Y el desenfrenado incremento puede explicarse por la acción de las empresas alimenticias que coordinaron un ataque especulativo en contra de las políticas del Gobierno.

En relación a los acuerdos alcanzados en el programa de Precios Cuidados, estas compañías incumplieron el 40% de los mismos. Hubo subas en el rubro de productos de almacén (15,9%), congelados (14,2%) y bebidas (13,7%). También tuvo un fuerte impacto en limpieza (16%), por ejemplo.

Los aumentos no se justifican en el alza de los costos, ni siquiera en la incertidumbre de otros meses que, supuestamente, podrían dar lugar a los incrementos.

En contrapartida, en marzo se cerró el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los dólares bursátiles descendieron de manera significativa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53