ver más

Según el FMI, la suspensión de pagos de Rusia tendrá un efecto global limitado

De todas maneras, la subdirectora gerente del organismo internacional consideró que los montos de vencimientos de pago de Moscú no representan un riesgo sistémico para la economía global.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que una eventual suspensión de pagos de Rusia tendría "un efecto directo bastante limitado en el resto del mundo". A pesar de las sanciones impuestas a Moscú desde que invadió Ucrania, Rusia ha pagado sus deudas, según se informó.

    La subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, aseguró que los montos de los vencimientos de pago que Moscú debe cumplir son relativamente bajos a escala mundial. "Esto no representa un riesgo sistémico para la economía global", aclaró.

    La agencia de calificación S&P rebajó recientemente la nota de la deuda rusa, de CCC- a CC, y la colocó a dos peldaños de la de los países en suspensión de pagos.

    El organismo publicará sus próximas previsiones actualizadas el 19 de abril, durante su reunión de primavera boreal. Se espera que la guerra en Ucrania llevará al FMI a revisar a la baja sus previsiones más de lo que ya hizo en enero (-0,5 puntos porcentuales, hasta 4,4%).

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Detuvieron a la expolicía que grababa contenido erótico tras un choque fatal: hallaron un arma y drogas

    Hace 9 minutos

    Para disfrutar el sol y el aire libre: así es la escapada bonaerense destacada para un fin de semana

    Hace 35 minutos

    Sierras, arroyos y calles tranquilas: este es el pueblo destacado de Córdoba para visitar

    Hace 40 minutos

    Proyectan un menor crecimiento de la economía durante este año y un incremento inflacionario

    Hace 55 minutos

    Medio Oriente: Israel y Líbano acordaron una tregua bajo una condición clave

    Hace 59 minutos