Se conoció la primera foto de Jorge Glas tras su detención

En la imagen se lo puede ver al exvicepresidente de Ecuador esposado y dentro de un vehículo blindado de las Fuerzas Armadas.

En las redes sociales comenzó a circular la primera imagen del exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas luego de su detención, ocurrida en la noche del viernes en la Embajada de México en Quito, luego de que Policía Nacional asaltara la sede diplomática.

En la imagen se lo puede ver a Glas esposado y custodiado por un policía, dentro de un vehículo blindado de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, en el que fue trasladado desde la sede de la Unidad de Flagrancia a la cárcel de máxima seguridad de La Roca, cerca de Guayaquil.

Jorge Glas esposado

El expresidente de Ecuador Rafael Correa denunció públicamente que Glas fue golpeado por los agentes de seguridad. "Jorge tiene dificultades para caminar porque fue golpeado. Todo esto es una locura. Por engreído que sea Noboa, es estúpido creer que quedará en impunidad", advirtió.

Glas, de 54 años, fue vicepresidente de Ecuador entre mayo de 2013 y enero de 2018, durante las presidencias de Rafael Correa y Lenín Moreno. Desde el 17 de diciembre pasado estaba refugiado en la embajada de México en Quito por temor a su "seguridad y libertad personal".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Sepa_mass/status/1776593539499020671&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Sepa_mass/status/1776610174653837336&partner=&hide_thread=false

¿Por qué Ecuador allanó la embajada de México en Quito?

Policías fuertemente armados y vestidos con pasamontañas incursionaron en la embajada de México a última hora de la noche del viernes para arrestar a Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, buscado por cargos de corrupción.

Glas estaba en la embajada mexicana desde diciembre, tras solicitar asilo a ese país, el cual le concedió recién el viernes.

Ecuador, que a comienzos de marzo solicitó permiso a México para ingresar a la embajada para detener a Glas, argumenta que la oferta de asilo fue ilegal, porque según el derecho internacional a las personas condenadas no se les debe conceder asilo.

El presidente mexicano López Obrador ordenó suspender inmediatamente las relaciones con Ecuador tras la redada, dijo que estudió a profundidad el caso de Glas.

DEJA TU COMENTARIO: