Rusia advirtió que utilizará armas nucleares en caso de una "amenaza a su existencia"

Lo aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, luego de la preocupación expuesta por los países occidentales sobre una guerra de escala atómica.

El Gobierno de Rusia anunció que sólo utilizará las armas nucleares en caso de que haya una amenaza real sobre la seguridad del país. Esta declaración surgió luego de la preocupación demostrada por los países occidentales sobre un conflicto de escala atómica tras la invasión y bombardeo a Ucrania.

"Tenemos un concepto de la seguridad nacional que es de dominio público y se pueden leer todas las razones por las que podrían utilizarse las armas nucleares. O sea, si existe una amenaza para la existencia del país, entonces pueden usarse", afirmó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Luego de 27 días de iniciada la guerra a Ucrania, el portavoz de Vladimir Putin explicó que la intervención militar se está "desarrollando estrictamente de acuerdo con los planes y los propósitos establecidos de antemano".

"Los militares rusos no atacan blancos civiles", recalcó Peskov, durante una entrevista con CNN. Sin embargo, Naciones Unidas informó que murieron 953 personas desde el inicio del conflicto bélico y la cifra podría ser mayor por el retraso en la verificación y la falta de datos en zonas como Mariupol.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 24 de septiembre

22:55
Su abogado. Adrián Tenca, pidió la excarcelación.

Declaró Marcelo Teto Medina: "Estoy preso y no tengo idea por qué"

22:53
UIA registró una suba de la producción industrial en julio. 

Informe UIA: la actividad industrial se mantuvo firme y registró una suba interanual del 9,2% en julio

21:49

Beraldi: "La defensa más eficaz es la que se ejerce a partir de la verdad"

20:12
Massa anunció el ingreso de divisas 

Sergio Massa anunció el ingreso de reservas por u$s6000 millones

20:06






¿Querés recibir notificaciones de alerta?