Revelan los detalles de la autopsia de Shiri Bibas sobre su muerte

Hamás había asegurado que la mujer y sus dos hijos murieron en los primeros días de la guerra de Gaza en un ataque aéreo israelí. Habían sido secuestrado el 7 de octubre, cuando inicio el conflicto.

Después que se confirmara que las entregas de los cuerpos de los rehenes son de Shiri Bibas y de sus dos hijos, Ariel y Kfir, trascendieron detalles de la autopsia de la mujer, quien según la versión de Hamas había muerto como resultado del bombardeo de Israel.

Según los estudios realizados por el Instituto Nacional de Medicina Forense de Israel las pericias confirman que el cuerpo de la mujer de 33 años “no presenta signos de haber sufrido una herida causada por un bombardeo”.

“Nuestra examinación no mostró evidencias de heridas causadas por un bombardeo”, manifestó Chen Kugel, el director del Instituto Nacional de Medicina Forense local, tras haber recibido el cuerpo de Bibas entregado por Hamas.

De esta manera, los resultados niegan la versión de Hamas, que aseguró que la mujer, de raíces peruanas, y sus hijos murieron producto de uno de los tantos bombardeos de Israel sobre Gaza, de la guerra que comenzó el 7 de octubre de 2023.

En esa misma línea, a través de un video el director aseguró que “hemos identificado los restos de Shiri Bibas, dos días después de identificar a sus hijos, Ariel y Kfir”.

Shiri Bibas israel secuestrada

Por su parte, desde el ejército de Israel afirman que la familia Bibas fue asesinada por militantes y que la muerte de los dos niños habría sucedido en el marco de un crimen “a sangre fría” y que "los mataron con sus propias manos”.

El servicio forense israelí confirmó que el cuerpo entregado por Hamás ahora sí corresponde a Shiri Bibas

El cuerpo entregado el viernes por el grupo islamista Hamás sí corresponde a la rehén de ascendencia argentina Shiri Bibas, confirmó en las primeras horas de este sábado el Instituto Forense Abu Kabir de Tel Aviv.

El cadáver de la mujer se entregó teóricamente el miércoles junto con los de sus dos hijos Ariel y Kfir Bibas, de 4 años y nueve meses de edad, así como el Oded Lifsthiz, de 83 años, pero los análisis forenses concluyeron que los restos no correspondían a ella, mientras que en los demás casos sí se logró comprobar la coincidencia.

Hamás alegó entonces que la confusión con los restos pudo deberse a que estos se mezclaran con los de otra víctima del ataque aéreo israelí en Gaza en el que afirman perdió la vida la madre de los Bibas, justificando así que los forenses israelíes no pudiera identificar su cadáver.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: