Por qué Lula da Silva tiene nueve dedos

El candidato a presidente en Brasil perdió su dedo meñique de la mano izquierda en un accidente laboral cuando tenía 17 años. Hoy, se burla de ello y lo usa como campaña para las elecciones.

Lula Da Silva empezó a trabajar de joven como obrero y un accidente laboral hizo que perdiera uno de sus dedos, y si bien en ese entonces le daba vergüenza no tenerlo, hoy lo usa como “un sello” para su campaña a un nuevo mandato presidencial en Brasil.

En la recta final de la campaña para las elecciones, el candidato del PT subió una imagen a las redes sociales, donde se lo ve con un casco y un mameluco que dice “Presidente” con las manos empetroladas, extendidas, en alusión a la cantidad de días y además, no es casual.



“Nine” (nueve, en inglés) fue el nombre en código que Lula recibió de parte de los fiscales del caso Lava Jato en el proceso judicial por el cual se acusó al expresidente de estar vinculado en casos de corrupción relacionados con la petrolera brasileña.

Por qué Lula Da Silva tiene nueve dedos

En el año 1964, con apenas 17 años ingresó en una fábrica de São Paulo y allí un torno mecánico le cortó el dedo meñique de su mano izquierda hasta aplastarlo y provocar su amputación.

“Yo tenía 17 años cuando perdí este dedo. Si fuera hoy, no lo habría perdido. Me haría un implante y colocaría un dedo mayor que éste”, aseguró durante una entrevista y contó: “Llegué a las tres de la mañana oliendo a mono de trabajo, oliendo a grasa. El médico me miró a la cara y dijo: '¿Para qué necesita 10 dedos un peoncito? Voy a quitártelo'. Y me quitó el muñón”.

Si bien reconoció que hoy en día no es un impedimento en su diaria, sí recordó que pasó un año en el que “iba avergonzado en el autobús”. “No quería que nadie viera mi dedo. Dejaba la mano metida en el bolsillo o la envolvía en una toalla. ¡Una bobada!”, aseguró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: