ver más

Ola de frío en Estados Unidos: murieron al menos 17 personas

La sensación térmica alcanzó casi 32 grados bajo cero en distintas ciudades del país y en algunas zonas se suspendieron las clases en las escuelas.

Por
  • Agregar C5N en
  • Al menos 17 personas murieron en el marco de las bajas temperaturas debido a que se registraron 28,3 grados bajo cero en Estados Unidos, mientras que la sensación térmica alcanzó los 31,6 grados bajo cero por los intensos vientos.

    El Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitió una Alerta de Clima Frío, con ráfagas frías que podrían llevar a una congelación en la piel expuesta en sólo 30 minutos. En este marco, distintas escuelas se cerraron en los estados de Illinois e Indiana.

    También se pidió que los dueños de las casas tomen precauciones y mantengan la calefacción encendida dentro de los departamentos para evitar un posible congelamiento de tuberías.

    Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, advirtió por las condiciones climáticas. "Las temperaturas están bajando peligrosamente y debemos hacer todo lo posible para mantener a nuestros vecinos a salvo", expresó según consignó DW.

    En este marco, la Guardia Nacional, la Policía estatal y la Oficina de Gestión de Emergencias de Kentucky, junto con miembros de las guardias nacionales de Indiana y Tennessee trabajaron en más de 800 misiones de respuesta para rescatar a más del 1.000 personas.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Luto en la televisión: murió el reconocido meteorólogo Fernando Confessore

    Hace 39 minutos

    Se reanuda el juicio a Pity Álvarez por el crimen de Cristian Díaz: declaran cinco testigos clave

    Hace 8 horas

    Claudia Villafañe contó cómo afecta a sus hijas el juicio por la muerte de Maradona: "Es agotador..."

    Hace 8 horas

    Tragedia en Zárate-Brazo Largo: un camionero murió tras el choque e incendio de dos transportes de carga

    Hace 8 horas

    Santa Fe: encontraron un ciervo en una casa y murió cuando intentaron trasladarlo

    Hace 8 horas