28 de abril 2022 - 08:35

Murió por sobredosis el hijo de Paul Auster, acusado por la muerte de su hija de 10 meses

Daniel se encontraba en libertad bajo fianza tras el fallecimiento de la bebé. Creen que su muerte no fue intencional.

Daniel Auster, el hijo del escritor estadounidense Paul Auster, falleció por una sobredosis accidental de drogas. La muerte del hombre de 44 años ocurrió el lunes, pero recién se conoció este jueves a través de un artículo del New York Post.

Los investigadores descartan que se tratara de algo intencional porque la dosis era "similar a la que tomaba normalmente". También se encontraron drogas en la escena.

Daniel Auster había sido detenido el pasado 15 de abril y se encontraba en libertad bajo fianza. Estaba acusado del homicidio involuntario de su hija de 10 meses, que falleció hace medio año por una sobredosis de heroína y fentanilo.

El 1 de noviembre pasado, mientras cuidaba a su hija Ruby en su casa de Brooklyn, Daniel llamó al 911. Los paramédicos encontraron a la bebé inconsciente y la trasladaron al hospital Methodist, donde se confirmó su muerte.

La autopsia reveló que Ruby falleció por una sobredosis de drogas como heroína y fentanilo, aunque no está claro cómo las ingirió. El fiscal afirmó que la dosis era suficiente para "dejar inconsciente a un adulto". Su padre fue acusado de homicidio involuntario y negligencia criminal.

Daniel Auster arrastraba problemas de adicciones desde su adolescencia. Tenía antecedentes por robo y posesión de drogas. A fines de la década de 1990 se lo relacionó con el asesinato del traficante Andrew Melendez, aunque nunca estuvo formalmente implicado.

Daniel era el hijo mayor de Paul Auster, de 75 años, autor de libros como "Trilogía de Nueva York", "Un hombre en la oscuridad" y "Leviatán". De acuerdo con medios estadounidenses, los hombres ya no tenían relación.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Covid-19: la Ciudad descartó la posibilidad de imponer nuevas restricciones

08:25
El encuentro está previsto para las 17 en el estadio Néstor Pérez Díaz en Lanús.

Entradas para Racing-Boca: precios, cuándo y dónde comprar

07:59
Justin Bieber no podrá comprar más Ferrari.

Justin Bieber recibió un inesperado revés de Ferrari: la drástica decisión

07:45

Detuvieron a un pastor por abuso sexual agravado en El Palomar

07:35

Alberto llegó a Francia para encontrarse con Macrón

07:26