El personal de la Policía de Maui comenzó una investigación luego de que se descubriera un cadáver en el hueco de una rueda de un avión perteneciente a la empresa United Airlines.
Fue hallado en una aeronave perteneciente a United Airlines, luego de que partiera desde Chicago y llegara al aeropuerto de Kahului.
El personal de la Policía de Maui comenzó una investigación luego de que se descubriera un cadáver en el hueco de una rueda de un avión perteneciente a la empresa United Airlines.
La investigación se inició después de que un grupo de integrantes de United Airlines y el Departamento de Policía advirtieron que el cuerpo se encontraba en el hueco de una rueda de uno de los trenes de aterrizaje principales del vuelo 202, después de que partiera desde la ciudad estadounidense de Chicago hacia el aeropuerto de Kahului.
Según consignó la agencia Associated Press, la compañía expuso que el hueco de la rueda de la aeronave, que se trató de un Boeing 787-10, sólo era accesible desde el exterior, por lo que uno de los objetivos es esclarecer de qué manera y cuándo la persona ingresó.
En tanto, a pesar del hecho, los vuelos no fueron afectados, mientras que se desconoce la identidad del cuerpo, la edad que tenía la víctima y los detalles del fallecimiento. Durante los viajes, los trenes de aterrizaje de los aviones cuentan con temperaturas de alrededor de 54 grados bajo cero y un bajo nivel de oxígeno.
El gobierno de Ucrania acusó a Rusia de haber derribado el avión de Azerbaijan Airlines se estrelló este miércoles en Kazajistán, en el que murieron 38 personas y 29 sobrevivieron. Según el Consejo de Seguridad y Defensa ucraniano, la aeronave fue impactada por los sistemas de defensa aérea rusos.
"Esta mañana el avión Embraer 190 de Azerbaijan Airlines que volaba de Bakú a Grozni fue derribado por un sistema de defensa aérea ruso", manifestó Andri Kovalenko, jefe del Centro de Lucha contra la Desinformación del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, en su canal de Telegram.
El funcionario señaló que Moscú debería haber "cerrado el espacio aéreo sobre Grozni" pero que, sin embargo, el avión "dañado por los rusos" fue enviado a Kazajistán en vez de facilitar un "aterrizaje de emergencia en Grozni" que pudiera "salvar vidas".
El avión cubría la ruta que une la capital de Azerbaiyán, Bakú, y Grozni, capital de la región rusa de Chechenia. Dos horas después del despegue, la aeronave pidió aterrizar de emergencia en Grozni pero le fue denegado por la niebla, por lo que fue derivado primero a Majachkala, en el Daguestán ruso, y luego a Aktau.