28 de mayo 2022 - 18:18

Madrid: organizaciones feministas reclamaron la abolición de la prostitución

La manifestación fue convocada para que se apruebe la Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional (LOASP) presentada en 2020 por este colectivo.

Más de 7.000 personas reclamaron este sábado en Madrid que se apruebe una ley integral que termine con la prostitución, según el texto de la Ley Orgánica de Abolición del Sistema Prostitucional (LOASP) que pidieron que sea aprobado de forma urgente por el Congreso.

La manifestación fue convocada por la Plataforma de Mujeres para la Abolición de la Prostitución (PAP) y más de 157 organizaciones feministas bajo el lema “Por los derechos de todas las mujeres, ley abolicionista ¡ya!, según los carteles y proclamas.

La portavoz de la Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución, Rosario Carracedo, denunció que las mujeres están "hartas" de una sociedad "llena de puteros y proxenetas" y acusó que "el Gobierno y sus socios no tienen un compromiso con la igualdad", según declaró ante la prensa internacional.

El proyecto para abolir a la prostitución postula medidas de prevención, detección y reparación de víctimas y la declaración de violencia contra la mujer de todas las formas de agresión a la libertad sexual. En el texto se detalla "la prostitución, la pornografía y otras formas de explotación sexual, las amenazas las coacciones o la privación arbitraria de libertad", como formas de violencia para abolir.

https://twitter.com/feministas_cong/status/1530535142292324352

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El emotivo posteo de Eugenia Quibel.

Gerardo Rozín y un emotivo recuerdo en el día de su cumpleaños: el posteo de Eugenia Quibel

11:46
Los días de Alberto Fernández siendo padre.

Alberto reveló una divertida intimidad de Fabiola Yañez y su hijo Francisco

11:40
El fuerte cruce entre Locho y Chanchi casi termina a las trompadas.

El Hotel de los Famosos: violento cruce entre Locho Loccisano y Chachi Estévez

11:31
Cristina se expresó en contra de la extradición de Assan

Cristina se expresó en contra de la extradición de Julian Assange

11:15

Así fue el choque que terminó con un auto adentro de una perfumería en Palermo

10:45