Más de 7.000 personas reclamaron este sábado en Madrid que se apruebe una ley integral que termine con la prostitución, según el texto de la Ley Orgánica de Abolición del Sistema Prostitucional (LOASP) que pidieron que sea aprobado de forma urgente por el Congreso.
La manifestación fue convocada por la Plataforma de Mujeres para la Abolición de la Prostitución (PAP) y más de 157 organizaciones feministas bajo el lema “Por los derechos de todas las mujeres, ley abolicionista ¡ya!”, según los carteles y proclamas.
La portavoz de la Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución, Rosario Carracedo, denunció que las mujeres están "hartas" de una sociedad "llena de puteros y proxenetas" y acusó que "el Gobierno y sus socios no tienen un compromiso con la igualdad", según declaró ante la prensa internacional.
El proyecto para abolir a la prostitución postula medidas de prevención, detección y reparación de víctimas y la declaración de violencia contra la mujer de todas las formas de agresión a la libertad sexual. En el texto se detalla "la prostitución, la pornografía y otras formas de explotación sexual, las amenazas las coacciones o la privación arbitraria de libertad", como formas de violencia para abolir.
https://twitter.com/feministas_cong/status/1530535142292324352