Macron espera que la tregua humanitaria entre Israel y Hamás lleve a un "alto al fuego sostenible"

En un comunicado, se marcó que Francia "trabaja con todos sus socios para liberar a los rehenes", en el marco de la guerra entre Israel y Hamás.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expuso que espera que la tregua humanitaria acordada entre Israel y el grupo islamista Hamás contribuya a avanzar a un "alto el fuego sostenible" en el conflicto.

En un comunicado reproducido por el canal de televisión TF1 Info, se informó que Macron recibió a muchos ministros de Exteriores de países árabes y musulmanes en París y allí advirtió que en caso de que la seguridad israelí no cuente con las garantías suficientes de alcanzar un alto el fuego, no se podrá llevar a cabo.

También, en el texto consignado por la agencia Europa Press, se resaltó la búsqueda del país europeo con respecto a la guerra entre Israel y Hamás: "Francia trabaja con todos sus socios para liberar a los rehenes, responder a la emergencia humanitaria en Gaza, luchar contra el terrorismo respetando el Derecho Internacional, garantizar la protección de la población civil y restablecer un horizonte político de paz y seguridad para israelíes y palestinos".

En el encuentro estuvieron el ministro de Exteriores de Qatar, Mohamed Bin Abdulrahman al Thani; el de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan; el de Jordania, Ayman Safadi; el de Turquía, Hakan Fidan; el de Egipto, Samé Shukri; y el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: