ver más

Lula da Silva se solidarizó con Francia Márquez tras sufrir un intento de asesinato

La vicepresidenta de Colombia denunció que hubo un intento de atentar contra su vida, después de que su equipo de seguridad desactivara un artefacto explosivo que había sido colocado en una ruta que lleva a su residencia familiar.

Por
  • + Seguir en
  • El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se solidarizó con la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, tras el intento de atentado en su contra que sufrió este martes. .

    "Mi solidaridad con el vicepresidente de Colombia, Francia Márquez, quien sufrió un inaceptable intento de atentado, afortunadamente sin éxito. Necesitamos paz para el desarrollo de nuestra querida América del Sur", tuiteó el mandatario.

    Lula Da Silva

    Este miércoles, Lula también apuntó contra el expresidente e Brasil, Jair Bolsonaro, por no reconocer la derrota electoral del 2022 y señaló que quiénes intentaron realizar un golpe de Estado el domingo pasado son "un grupo de locos que todavía no entendieron que las elecciones terminaron"

    El atentado contra Márquez

    La vicepresidenta colombiana denunció el martes que hubo un intento de atentar contra su vida, después de que su equipo de seguridad desactivara un artefacto explosivo que había sido colocado en una ruta que lleva a su residencia familiar.

    "Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la SIJIN", informó la vicepresidenta a través de Twitter

    "Se trató de un nuevo intento de atentar contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la paz total que sueñamos y necesitamos. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía", agregó.

    En 2019, Márquez había sido fue objeto de un ataque con granadas y ráfagas de fusil por su labor como activista ambiental en el departamento de Cauca, donde aún reside y fue plantado el artefacto explosivo.

    Francia Márquez tuit

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Quién es Fabio Agostini, el participante de La Casa de los Famosos que ingresará a Gran Hermano

    Hace 24 minutos

    Valorant Masters Santiago 2026: Chile hizo historia con un evento que desbordó pasión y nivel internacional

    Hace 27 minutos

    ANSES: lo que cobrarán las pensiones en abril 2026 y quiénes pueden acceder

    Hace 30 minutos

    Declararon las dos policías prestamistas de Adorni: les debe más de u$s70 mil y tiene que pagar antes de noviembre

    Hace 39 minutos

    Trump anunció que EEUU hundió 158 buques iraníes: "La Armada yace en el fondo del mar"

    Hace 42 minutos