25 de noviembre 2021 - 12:26

Los cinco libros recomendados por Bill Gates para 2022

El dueño de Microsoft contó cuáles son los libros que leyó este año y opinó sobre los mejores. Atención: no todos son de tecnología.

Bill Gates compartió la lista de los libros que leyó durante 2021 y, por muy sorprendente que suene, no todos los que incluye son sobre tecnología. El millonario aseguró que volvió a sus raíces y se inclinó por el género de ciencia ficción.

El fundador de la empresa informática confesó que de chico leía mucho sobre ese género literario y que, durante este último año, volvió a adentrarse en ese tipo de historias. Anotá la lista y tenelo en cuenta para regalar en Navidad o para leer en 2022.

Los 5 libros recomendados por Bill Gates

  • A thousand brains: a new theory of intelligence: Escrito por Jeff Hawkins (padre del teléfono Palm Pilot), pone su foco en la inteligencia artificial, introduce la temática y también menciona el concepto de "machine learning". Esta idea refiere a la posibilidad de que las computadoras adquieran aprendizaje mediante la experiencia.
  • The Code Breaker: Jennifer Doudna, Gene Editing, and the Future of the Human Race": El libro de Walter Isaacson está relacionado con la tecnología CRISPR y su importancia: puede cambiar el código genético. Gates lo calificó como muy bueno porque "no solo cuenta sobre el descubrimiento realizado por Jennifer Dounda (el cual le permitió ganar el Premio Nobel), sino que también abarca los problemas morales y éticos que pueden surgir debido a la edición de genes".
  • Klara y el sol: La historia narrada por Kazou Ishiguro se trata de robots situados en un futuro distópico que tienen como misión cuidar a personas enfermas. Al respecto, Gates reflexionó: "¿Serán solamente máquinas para nosotros o pasaremos a verlos como algo más?".
  • Hamnet: El texto escrito por Maggie O'Farrell captó la atención de Bill Gates por la descripción de la esposa de Shakespeare. Es que la novela toma hechos reales de la vida del escritor y la muerte de su hijo Hamnet, quien falleció a los 11 años y dio lugar al nacimiento de la tradicional Hamlet.
  • Proyecto "Hail Mary": Andy Weir fue el creador de esta trama que cuenta la historia de un maestro de secundaria que despierta en un sistema solar diferente y, como perdió la memoria, no sabe cómo llegó hasta allá.

DEJA TU COMENTARIO: