ver más

La ONU definió como "un crimen de guerra" la destrucción de edificios en Gaza de parte de Israel

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, lanzó una advertencia al Ejército israelí, referida a los ataques en la Franja de Gaza.

Por
  • Agregar C5N en
  • La ONU advirtió al Ejército israelí que destruir edificios en la Franja de Gaza para elaborar una "zona de seguridad" con la frontera con Israel consiste en "un crimen de guerra".

    El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, marcó en un comunicado que existe información según la cual el Ejército de Israel pretende destruir los edificios en Gaza ubicados a un kilómetro de la valla fronteriza con Israel para crear una "zona de seguridad".

    Citado por la agencia AFP, Türk envió un mensaje a Israel: "Recuerdo a las autoridades israelíes que el artículo 53 del Cuarto Convenio de Ginebra prohíbe la destrucción por parte de la potencia ocupante de bienes pertenecientes a particulares, excepto cuando dicha destrucción sea absolutamente necesaria para las operaciones militares".

    También expuso que el objetivo de elaborar un sector de seguridad general "no parece coherente con la definición restringida de 'operaciones militares' establecida en el derecho internacional humanitario".

    Israel confirmó que bombardeó miles de blancos del Hezbollah en Siria y Líbano

    En conferencia de prensa, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, informó que Israel bombardeó más de 50 posiciones del movimiento chiita Hezbollah en Siria y más de 3.400 en el sur de Líbano desde el inicio de la guerra contra el movimiento islamista palestino Hamas en Gaza el 7 de octubre.

    "Desde el inicio de la guerra hemos atacado, por tierra y aire, más de 50 objetivos de Hezbollah esparcidos por toda Siria", dijo el portavoz, sorprendiendo a la comunidad internacional ya que las fuerzas armadas israelitas rara vez comunican sus operaciones en Siria.

    Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas en Gaza, desencadenada por la letal incursión de comandos islamistas en el sur de Israel el 7 de octubre, los duelos de artillería se intensificaron entre el Estado hebreo y Hezbollah, una organización aliada de Irán, del presidente sirio Bashar al Asad y de Hamas, con fuerte presencia en la zona de conflicto.

    El funcionario también indicó que Israel mató unos 200 "terroristas y comandantes" de esa organización en el Líbano, con un saldo de, al menos, 26 civiles fallecidos. Por su parte, las fuerzas israelitas habrían sufrido la pérdida de quince vidas humanas, en las que se contabilizan nueve soldados y seis civiles.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Se confirmó el árbitro para Racing-Independiente: quién dirigirá el clásico de Avellaneda

    Hace 9 minutos

    Milei arranca otra visita a Estados Unidos: dos reuniones y un discurso en la Gala de la Herencia Hispana

    Hace 22 minutos

    Habló la mujer señalada como la tercera en discordia entre Julieta Prandi y Emanuel Ortega y reveló cómo fue el tenso encuentro

    Hace 52 minutos

    Boca en alerta: una nueva apelación judicial pone en riesgo la revancha ante Vasco da Gama en el Maracaná

    Hace 53 minutos

    Primavera extrema: el SMN emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas

    Hace 53 minutos