La NASA lleva tu nombre a Júpiter: de qué se trata y como anotarse

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio informó el proyecto desde el cual buscan llevar mensajes a Júpiter.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) comunicó un proyecto por el cual buscarán llevar mensajes a Júpiter, sólo hay que completar un formulario y de esa manera el nombre de esa persona volará hasta ese planeta. Para esta agencia espacial, no sólo está en los planes avanzar en las misiones relacionadas al retorno a la Luna, sino también con la exploración de los planetas más alejados como Júpiter. Se espera que la sonda Clipper pueda explorar los mundos más remotos del sistema solar y cuenta como objetivo llegar a Europa, una de las lunas de Júpiter cuando sea lanzado al espacio en el 2024.

Europa es una de las lunas de Júpiter más famosas. Es el sexto satélite natural de este planeta y es uno de los más curiosos de la Vía Láctea. Tiene interior rocoso y sólido y su superficie está cubierta por un océano helado. Se cree que en su interior se puede encontrar algún signo de vida, por lo que es uno de los objetivos para llevar adelante su exploración. Ya en el 2011 se llevó adelante un lanzamiento de la sonda Juno de la NASA para analizar al gigante gaseoso y luego fue la ESA que encaró otro proyecto con la sonda JUICE.

mensaje jupiter

Como enviará la NASA nombres y versos a Júpiter

Esta sonda se centrará en la luna Europa, y la NASA piensa una manera de involucrar a las personas en esta historia. Desde su web activaron un formulario que permite completar el nombre para que viaje a bordo de Cliper. Por medio de un chip se acompañará además los versos de la poetisa Ada Limón.

Sólo hay que completar el nombre, los apellidos, el correo electrónico y el país de origen. Luego se generará una imagen de un mensaje en una botella con tu nombre, donde se confirma tu participación el el proyecto.

En octubre del 2024 se espera que la sonda Clipper viaje al espacio, para llegar a fin del 2030 a Júpiter. Por otro lado, dieron a conocer el poema que acompañará cada nombre

Arqueándonos bajo el cielo nocturno teñidode negrura expansiva, señalamoslos planetas que conocemos,

fijamos deseos rápidos en las estrellas. Desde la tierra,leemos el cielo como si fuera un libro infalibledel universo, experto y evidente.

Aún así, hay misterios debajo de nuestro cielo:el canto de la ballena, el pájaro cantor trinando en la rama de un árbol sacudido por el viento.

Somos criaturas de asombro constante,curiosas por la belleza, por las hojas y las flores,por el dolor y el placer, por el sol y la sombra.

Y no es la oscuridad lo que nos une,no es la fría lejanía del espacio, sinola ofrenda del agua, cada gota de lluvia,

cada riachuelo, cada pulso, cada vena. Oh segunda luna, nosotros también estamos hechosde agua, de mares vastos y tentadores.

Nosotros también estamos hechos de maravillas, deamores grandes y ordinarios, de pequeños mundos invisibles,de una necesidad de clamar a través de la oscuridad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: