La invasión de Rusia a Ucrania lleva casi dos meses y los escenarios de guerra son aterradores. Las mujeres, que denuncian ser violadas, tomaron la drástica determinación de raparse la cabeza a cero para evitarlo.
Según consignó el medio inglés ITV News, tanto niñas como mujeres ucranianas decidieron cortarse el pelo o directamente raparse totalmente para “ser menos atractivas” para los soldados rusos.
En el informe aseguran que las tropas de Putin recurren a las violaciones como “arma de guerra” y someten a las mujeres a las más abominables vejaciones.
Según la filial ucraniana de la ONG “La Strada”, conocida por defender los derechos de las mujeres, se conocieron 7 denuncias por violación a niñas, niños y adultos por parte de los invasores rusos. Sin embargo, se teme que sean cientos y no se descarta que superen las miles.
En ese sentido, Rusia fue suspendida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU a causa de las atrocidades cometidas en el marco de la guerra que tuvo inicio en febrero de este año. Buscan, de cierto modo, que los responsables por los delitos de lesa humanidad sucedidos durante este período paguen por las consecuencias.