13 de abril 2022 - 09:00

La extrema medida de las mujeres de Ucrania para evitar ser violadas por soldados rusos

El conflicto bélico trascendió las fronteras armamentarias y se trasladó a los delitos sexuales. Hay por lo menos siete confirmados, aunque se sospecha que podrían ser muchas más.

La invasión de Rusia a Ucrania lleva casi dos meses y los escenarios de guerra son aterradores. Las mujeres, que denuncian ser violadas, tomaron la drástica determinación de raparse la cabeza a cero para evitarlo.

Según consignó el medio inglés ITV News, tanto niñas como mujeres ucranianas decidieron cortarse el pelo o directamente raparse totalmente para “ser menos atractivas” para los soldados rusos.

En el informe aseguran que las tropas de Putin recurren a las violaciones como “arma de guerra” y someten a las mujeres a las más abominables vejaciones.

Según la filial ucraniana de la ONG “La Strada”, conocida por defender los derechos de las mujeres, se conocieron 7 denuncias por violación a niñas, niños y adultos por parte de los invasores rusos. Sin embargo, se teme que sean cientos y no se descarta que superen las miles.

En ese sentido, Rusia fue suspendida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU a causa de las atrocidades cometidas en el marco de la guerra que tuvo inicio en febrero de este año. Buscan, de cierto modo, que los responsables por los delitos de lesa humanidad sucedidos durante este período paguen por las consecuencias.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Rodríguez Larreta: Juntos por el Cambio tiene la doble responsabilidad de fortalecer la unidad

Rodríguez Larreta: "Juntos por el Cambio tiene la doble responsabilidad de fortalecer la unidad"

22:39

Fernanda Vallejos: "Todo lo que se firmó con el FMI es letra muerta"

22:26

El Gobierno adelantará las cuotas del salario mínimo y se planea un nuevo aumento de casi el 60%

22:10
El aumento acumulado de lo que va del año alcanza el 42%.

Prepagas: el Gobierno autorizó tres aumentos para mayo, junio y julio

21:20

Matías Kulfas: "Una vez que ceda la presión internacional vamos a poder bajar la inflación"

21:00