La Casa Blanca envía 700 marines a Los Ángeles y amenaza con militarizar otras ciudades

Luego de que las protestas antiinmigración se extendieran a otros estados, el secretario de Defensa advirtió que puede "aumentar los efectivos de la Guardia Nacional" como hizo en California. Donald Trump aseguró que "sin los militares, Los Ángeles sería una escena del crimen".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró que Los Ángeles esté "sana y salva" tras la segunda noche bajo toque de queda y aseguró que la ciudad sería "una escena del crimen" si no fuera por su intervención, mientras el Gobierno se prepara para desplegar 700 marines y amenaza con militarizar otras localidades.

"Los Ángeles estuvo sana y salva las últimas dos noches. Nuestra gran Guardia Nacional, con un poco de ayuda de la Infantería de Marina, puso a la Policía de Los Ángeles en condiciones de realizar su trabajo eficazmente", afirmó el mandatario este jueves en su cuenta de Truth Social.

"Sin las Fuerzas Armadas, Los Ángeles sería una escena del crimen como no hemos visto en años. El gobernador Gavin 'NewScum' (Newsom) había perdido totalmente el control de la situación. ¡Debería estar dándome las gracias por salvarle el pellejo en lugar de intentar justificar sus errores e incompetencia!", añadió.

A pesar de las afirmaciones de Trump, la situación está lejos de ser controlada. El centro de Los Ángeles estuvo este miércoles bajo toque de queda por segunda noche consecutiva, unos 400 manifestantes fueron arrestados desde el sábado y esta mañana aún no había marines en las calles, según informó AP.

Embed

El mayor general Scott Sherman, quien supervisa el despliegue de tropas de Trump, explicó que los 700 marines estaban recibiendo "entrenamiento de desobediencia civil" en el condado de Orange y se espera que lleguen a Los Ángeles este jueves por la noche.

Las protestas antiinmigración comenzaron el sábado en el sur de Los Ángeles, pero se han extendido a otras grandes ciudades. Según un relevamiento de CNN, hay manifestaciones en Seattle, San Francisco, Las Vegas, Denver, Austin, Dallas, Chicago, Indianapolis, Atlanta, Washington DC, New York, Boston y Philadelphia, entre otros puntos.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, aseguró en su presentación de este miércoles ante el Senado que la orden que Trump firmó para movilizar a la Guardia Nacional en California podría aplicarse a otros estados. "Si hay otros disturbios en lugares donde los agentes del orden se ven amenazados, tendríamos la capacidad de aumentar la Guardia Nacional allí, si fuera necesario", sostuvo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: