ver más

Joe Biden y Donald Trump se enfrentan en el primer debate presidencial de los Estados Unidos

El candidato demócrata y el republicano tendrán su primer encuentro en Georgia, desde las 20, donde expondrán sus ideas y proyectos políticos de cara a las elecciones nacionales de noviembre. Será transmitido por la CNN y no se realizará una verificación de datos en tiempo real.

Por
  • + Seguir en
  • Joe Biden y Donald Trump se enfrentan este jueves en el primer debate de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en los Estados Unidos. El candidato demócrata y republicano se verán las caras desde las 20 (hora argentina) en Georgia, en un encuentro que será transmitido por la CNN. No habrá público y los micrófonos estarán silenciados cuando no tengan la palabra.

    Los aspirantes a la presidencia llegan al debate con encuestas que marcan una fuerte paridad de votos. Es por ello que el enfrentamiento de este jueves les brinde la posibilidad de captar el apoyo de los indecisos, que podrían ser claves en los comicios.

    Según una encuesta publicada el miércoles por la Universidad de Quinnipiac, Trump aventaja por primera vez a Biden con 49% de la intención de voto frente a un 45% a nivel nacional. Mientras que otra difundida por la cadena televisiva Fox beneficiaba por el contrario al demócrata (50% contra 48%).

    Donald Trump y Joe Biden

    Trump y Biden se ven las caras en el debate presidencial.

    El debate será moderado por dos periodistas de la CNN, Jake Tapper y Dana Bash, quienes serán los encargados de llevar adelante el evento que contará con características especiales.

    Los candidatos no contarán con telepronters ni podrán tener en su atril fichas preparadas, pero sí podrán tomar notas y tendrán la posibilidad de reunirse con sus equipos durante las dos pausas publicitarias. Por su parte, la CNN no dio a conocer las preguntas que se les realizarán a los candidatos, pero si confirmó que no tiene previsto hacer una verificación de datos en tiempo real. En el lugar no habrá público, mientras que los micrófonos estarán silenciados cuando no tengan la palabra.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tenía dolor en el cuello y creían que era por los videojuegos pero un diagnóstico cambió todo: qué tenía

    Hace 20 minutos

    La abogada de Agostina Páez advirtió que el video de su padre podría complicar la situación judicial en Brasil

    Hace 30 minutos

    Adiós a las gorros: el accesorio que cobrará protagonismo en los días de frío en 2026

    Hace 32 minutos

    EEUU anunció el rescate de uno de los piloto derribados, pero Irán lo desmintió: "Fracasaron por completo"

    Hace 46 minutos

    Navone ganó su primer título ATP: se consagró campeón tras vencer a Daniel Mérida en Bucarest

    Hace 56 minutos