Joe Biden cometió otro error ante la prensa: "Aplaudo a China... perdón, a Canadá"

El presidente estadounidense sigue incurriendo en equivocaciones. En esta oportunidad, protagonizó un blooper frente al parlamento canadiense.

El presidente de EEUU, Joe Biden, volvió a cometer una equivocación en una conferencia de prensa durante su visita a Canadá, gran aliado del país. El mandatario confundió a su país vecino con China, su gran rival estratégico y económico. "Hoy aplaudo a China por dar un paso al frente. Perdón, Canadá", afirmó.

Su error produjo un sinfín de risas en el parlamento canadiense, pero rápidamente el mandatario estadounidense expresó: "Se puede saber lo que pienso de China. No voy a entrar en eso todavía. Aplaudo a Canadá por dar un paso adelante", dijo con intención de arreglar su confusión.



Los fallos de memoria del presidente de 80 años dieron que hablar en todo este tiempo, debido a ellos muchos cuestionan la capacidad de volver a presentarse a alas elecciones presidenciales de 2024 y seguir conduciendo el país.

El momento se dio en el marco del acuerdo Tercer País Seguro para “priorizar la migración ordenada y segura a través de vías regulares” y, en consecuencia, combatir la migración ilegal en la frontera común con Canadá. Estuvo presente su par Justin Trudeau. Por su parte, Canadá se comprometió a aceptar 15.000 latinoamericanos más.Este es uno de los tantos acuerdos que tienen ambos países, entre los que se destacan algunos otros de economía, defensa y política.

Los últimos errores de Joe Biden

Este último patinazo en el parlamento de Canadá se une a la larga lista de fallos inquietantes de memoria que tuvo el presidente en los últimos meses.

Uno de los episodios conocidos fue la confusión entre la guerra de Ucrania y la de Irak, en dos oportunidades. En esa ocasión dijo que su hijo había muerto en combate, cuando en realidad Beau Biden murió por un cáncer cerebral.

Anteriormente fue captado por las cámaras extendiendo su mano para saludar a personas inexistentes, en el mismo video se encontraba perdido y sin rumbo.

En julio del año pasado afirmó que tenía cáncer de piel por los efectos de la contaminación ambiental. Sin embargo, un informe de su médico Kevin O’Connor publicado a finales de 2021 constató que “no hay áreas sospechosas de cáncer de piel en este momento”.

El líder estadounidense reconoció hace un tiempo atrás que mintió sobre haber sido arrestado cuando intentaba ver a Nelson Mandela. Otra afirmación que hizo pública y generó preocupación es que aseguró que entró en el Senado del país “hace 720 años”.

A finales de septiembre, se dirigió durante una conferencia en la Casa Blanca a la congresista Jackie Walorski, quien había fallecido el mes anterior en un accidente de tráfico, y preguntó si se encontraba en la sala.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: