15 de abril 2022 - 09:25

Inundaciones en Sudáfrica: 341 muertos y más de 40 mil afectados

La mayoría de las víctimas pertenecen a la zona de Durban. Producto de la situación, había filas en las morgues para depositar cadáveres. Las autoridades declararon el "estado de catástrofe".

Las inundaciones de Sudáfrica producto de las intensas lluvias afectaron a más de 40 mil personas y dejaron un saldo de 341 fallecidos. En la ciudad de Durban hacen filas para depositar cadáveres en las morgues y las autoridades declararon el “estado de catástrofe”.

Es la primera vez en 60 años que se registran diluvios de este nivel y derribaron puentes y autopistas. Más de 250 escuelas se vieron perjudicadas y miles de casas fueron destruidas. La noticia la confirmó el ministro provincial Sihle Zikalala en rueda de prensa.

Las autoridades pidieron que se evite el contacto con el agua lo mayor posible porque está potencialmente “contaminada”. Además, hicieron un llamamiento para donar alimentos no perecederos, agua embotellada y mantas para abrigarse.

La mayoría de los afectados se dieron en uno de los principales puertos africanos de la provincia de Kwazulu-Natal, que también había sido epicentro del temporal del fin de semana pasado. Producto de la situación, hubo protestas para exigir ayuda.

Por otra parte, hubo saqueos y fueron detectados por las cámaras de seguridad. Las imágenes de los mostradores vacíos de los supermercados fueron compartidas en redes sociales.

El Servicio Meteorológico anuncia nuevas tormentas y riesgos de nuevas inundaciones durante todo el fin de semana. Las lluvias afectarán a las provincias vecinas de Free State y Eastern Cape.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Confirman dos fallecidos por el choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

08:51
Beto Casella ganó el premio al mejor conducción humorística.

Tensión en los Martín Fierro: el reclamo de Beto Casella luego de la derrota de Bendita

08:41
Sebastián Villa enfrenta una nueva acusación por violencia de género.

Ratificarán la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa

08:34
En CABA hubo actividades en el Planetario Galileo Galilei.

El eclipse total de luna se disfrutó en casi todo el país

08:27
Los premios se entregaron luego de dos años. 

Martín Fierro 2022: cuál fue el momento que más midió en rating

08:08