Rusia acusó a Ucrania de haber intentado asesinar de Putin mediante un ataque con drones a su residencia:

El Kremlin confirmó que derribó a los dispositivos del Ejército ucraniano en la vivienda del presidente ruso, que resultó ileso. Agregaron que se reservan el derecho de responder el ataque. Ucrania negó las acusaciones.

La residencia de Vladimir Putin en el Kremlin fue atacada con drones este miércoles. Los dos aparatos fueron derribados por la defensa rusa. Moscú acusó a Ucrania de intentar asesinar al mandatario, que resultó ileso, y sostuvo que se reserva el derecho de responder.

El Kremlin sostuvo que se trató de un "atentado contra la vida del presidente" y un "ataque terrorista planificado" por el Gobierno de Ucrania. Según informó en un comunicado, fueron desactivados "gracias a la utilización de sistemas de radar".

La agencia de noticias rusa RIA sostuvo que Putin no se encontraba en el edificio al momento del ataque, sino en su residencia de Novo Ogaryovo, en las afueras de Moscú. Rusia vinculó la fecha del ataque con la cercanía del Día de la Victoria, que se celebrará el 9 de mayo con un desfile y la presencia de invitados extranjeros.

El alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin, anunció a través de Telegram que "se ha decidido prohibir los vuelos de drones en Moscú desde el día de hoy, a excepción de los vehículos no tripulados autorizados por las instituciones del Gobierno central".

El consejero presidencial ucraniano Mijailo Podoliak, principal asesor de Volodmir Zelenski, negó las acusaciones rusas y dijo que Ucrania no tenía "nada que ver" con los drones. "Ucrania no ataca al Kremlin porque, por empezar, eso no resuelve ningún problema militar", declaró a la agencia de noticias AFP.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: