Un joven ruso murió luego de haber sido devorado por un tiburón mientras nadaba en costas del Mar Rojo, situado en la ciudad turística de Hurgada, Egipto. El terrorífico momento fue grabado por testigos que se encontraban en una embarcación cercana y advirtieron que la víctima estaba pidiendo ayuda.
El video es impactante: en el se ve que el hombre trata de huir segundos antes de ser atacado pero luego es mordido por el animal. Luego desaparece definitivamente entre el agua mientras comenzaban a verse los restos de sangre.
Los medios informaron que minutos antes, lograron rescatar a una mujer (aparentemente, su novia) antes de que sea encontrada por el animal.
"Un ataque de un tiburón en la ciudad turística de Hurgada esta tarde, de forma repentina e inesperada, provocó la muerte de un extranjero", señalaron fuentes sanitarias al medio egipcio Al Masry al Youm, que indicó que se prohibió nadar en la zona del incidente hasta que se conozca el nivel de la amenaza.
La víctima es un un ciudadano ruso de 24 años llamado Popov VW, que residía permanentemente en Egipto, informaron. Al mismo tiempo, se supo que los pescadores no pudieron hacer nada al respecto y que el joven "pedía ayuda a gritos durante el ataque del tiburón, antes de que lo devorara".
el joven que murio atacado por tiburon egipto
Este es el joven ruso que murió por el ataque de un tiburón en Egipto.
El terrible episodio sucedió ante los ojos de su padre que se encontraba en la costa del Mar Rojo que declaró al medio de comunicación 112 que "fuimos a la playa a relajarnos" y señaló que "su hijo fue atacado por un tiburón, todo ocurrió en cuestión de segundos". Además lamentó que la situación fue "una coincidencia absolutamente ridícula, porque es una playa segura. Hay barcos y yates alrededor. Nunca ha ocurrido allí. Suelen atacar en playas salvajes. Es una especie de destino maligno".
Las autoridades informaron que lograron capturar al tiburón y decretaron una prohibición de baño, buceo y otros deportes acuáticos por dos días entre Gouna y la bahía de Soma, que se encuentra en consonancia con los protocolos internacionales y que será efectiva a partir de este viernes.
https://twitter.com/PacoZeaCom/status/1666922595940171776
En julio del año pasado, las autoridades egipcias confirmaron la muerte de dos mujeres por el ataque de un tiburón en la ciudad balneario de Sahl Hashesh, en el mar Rojo, mientras practicaban esnórquel. Estos episodios en la región costera del Mar Rojo son extremadamente raros ya que es suele ser una zona paradisiaca para los buceadores de todo el mundo por sus aguas cálidas y transparentes llenas de vida acuática.