Gran preocupación por la salud de la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham informó que se encuentra bajo observación a través de un comunicado. Los médicos aclararon que se encuentra "tranquila y en el castillo de Balmoral". Horas decisivas.

Desde el Palacio de Buckingham informaron que los médicos de la Reina Isabel II están "preocupados" por su salud y recomendaron que sea puesta bajo supervisión. La familia ya está en el palacio para acompañar a la Reina.

"Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", mencionaron en un comunicado que reprodujo la BBC.

La monarca, de 96 años tiene problemas de movilidad y, de hecho, recibió a Truss en su residencia de Balmoral (Escocia) y no en Londres como es tradición. Las imágenes oficiales difundidas tras el encuentro con la flamante primer ministra muestran a Isabel II encorvada y con bastón.

La Reina debió suspender varios encuentros a partir de su estado de salud, lo que genera cada vez mayor preocupación porque no se caracterizaba por cancelar eventos. Desde junio pasado que las cancelaciones y modificaciones en la agenda son frecuentes. De hecho, cuando se celebraron los 70 años de su reinado, Isabel II reconoció haber sentido ciertas molestias.

Harry, William, el Príncipe Carlos y Camila viajaron de urgencia al palacio de Balmoral para acompañar a la Reina debido a su delicado estado de salud. De todos modos, por el momento se descartó trasladarla a un hospital.

La primera ministra Liz Truss, luego de anunciar el congelamiento de las tarifas de luz y gas, dijo por su parte que "todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham" sobre la difícil situación de Isabel II. "Mis pensamientos y los pensamientos de todo el pueblo del Reino Unido son para Su Majestad la Reina y su familia en este momento", agregó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?