Estados Unidos propuso que la marihuana sea considerada como una droga de bajo riesgo

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que "nadie debería estar en la cárcel simplemente por usar o poseer marihuana".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso reclasificar la marihuana como una droga de bajo riesgo, lo que se trataría de un acercamiento a la postura de la mayoría de la población del país norteamericano.

En un video, Biden expuso su postura con respecto al consumo de marihuana: "Nadie debería estar en la cárcel simplemente por usar o poseer marihuana. Punto. Demasiadas vidas han sido alteradas debido a un enfoque equivocado hacia la marihuana y me he comprometido a corregir esos errores".

Los dichos del líder del Partido Demócrata se produjeron después de que en 2022 el gobierno de Estados Unidos empezara una revisión sobre el reglamento acerca de la marihuana. Según la Ley de Sustancias Controladas, desde 1970 que se trata de una droga que integra la Lista I, al igual que la heroína, el éxtasis y el LSD.

Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El instituto de investigación Pew Research Center marcó a través de una encuesta que el 88% de los estadounidenses apoyan la legalización de la marihuana para una utilización médica o recreativa, mientras que el 11% expresó que debe considerarse ilegal en todos los casos.

El gobierno de Biden dio a conocer la iniciativa para reclasificar el cannabis en los últimos días de abril y ahora el Departamento de Justicia inició el procedimiento.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: