Cuatro personas murieron, más de 30 resultaron heridas y un sospechoso fue detenido luego de que se registrara un tiroteo en la escuela secundaria Apalachee, en las afueras de Atlanta, en Estados Unidos, por lo que se desplegó un importante operativo para evacuar y asistir a los estudiantes.
La Oficina del Sheriff del condado de Barrow, en Georgia, confirmó en un comunicado que "se han reportado víctimas" pero "los detalles sobre el número o sus condiciones no están disponibles en este momento". Más tarde se confirmó que habría al menos cuatro fallecidos y 30 heridos.
Según reportó FOX News, la Policía, el FBI y los servicios de emergencia fueron enviados a la escuela alrededor de las 10.30 del miércoles, luego de recibir numerosos llamados al 911. Cerca de las 11:30, las autoridades informaron que los alumnos habían sido evacuados y un sospechoso se encontraba "bajo custodia".
"El autor es un estudiante del mismo colegio. El joven empezó a disparar a mansalva, sin objetivos precisos. Otros estudiantes dicen que escucharon una ráfaga de tiros. Tendría 17 años, pero no está confirmada la identidad", informó el periodista Gabriel Michi en De Una por C5N.
"Cuatro muertos. Otras nueve personas han sido trasladadas a varios hospitales con heridas. El sospechoso está detenido y vivo", informaron las autoridades en redes sociales, según reportó AFP.
"He ordenado que todos los recursos estatales disponibles respondan al incidente en la escuela secundaria Apalachee e insto a todos los georgianos a unirse a mi familia para orar por la seguridad de quienes están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado", sostuvo el gobernador Brian Kemp en la red social X (antes Twitter).
"Continuaremos trabajando con socios locales, estatales y federales a medida que recopilamos información y respondemos mejor a esta situación", añadió.