Estados Unidos advierte a Israel que "han muerto demasiados palestinos inocentes" en Gaza

La vicepresidenta Kamala Harris señaló que "el derecho internacional humanitario debe respetarse".

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo este sábado que en Gaza están muriendo demasiados palestinos e instó a Israel a hacer más para protegerlos, al tiempo que esbozó una visión estadounidense para la Gaza posterior al conflicto.

En una rueda de prensa en los márgenes de la cumbre climática COP28, Harris afirmó que Israel tiene derecho legítimo a llevar a cabo operaciones militares contra los militantes de Hamas, que lanzaron ataques desde Gaza el 7 de octubre, en los que murieron más de 1.200 personas en el sur de Israel.

Médicos palestinos en la Franja de Gaza 16-11-23

"Cuando Israel se defiende, importa cómo. Estados Unidos es inequívoco: el derecho internacional humanitario debe respetarse. Han muerto demasiados palestinos inocentes", declaró Harris.

Estados Unidos ha insistido cada vez más en que Israel debe reducir la zona de combate durante cualquier ofensiva en el sur de Gaza y garantizar zonas seguras para los palestinos.

"Mientras Israel persigue sus objetivos militares en Gaza, creemos que Israel debe hacer más para proteger a los civiles inocentes", señaló.

DEJA TU COMENTARIO: