Elecciones en Brasil: se extendió la votación en Buenos Aires ante la gran concurrencia

Los votantes que acudieron a la Embajada del país brasileño en la Argentina pudieron tener más tiempo para emitir su sufragio.

Las elecciones presidenciales de Brasil en la Embajada de ese país en la Argentina se prolongaron hasta las 20 horas y de esta manera más personas tuvieron la oportunidad de emitir su sufragio para decidir quién estará al mando, con Jair Bolsonaro y Lula da Silva como candidatos principales.

La sede diplomática estuvo en condiciones de recibir la presencia del 90% de los brasileños residentes en el país, que supera la cifra de más de 12 mil personas ya que en sus registros figuraban quienes viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras 11 provincias: Buenos Aires, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.



La Argentina fue hoy la plaza con el mayor número de ciudadanos brasileños en condiciones de votar de toda Latinoamérica. La Ciudad de Buenos Aires tuvo 11.570 brasileños aptos para emitir su sufragio, mientras que otras capitales de la región reunieron un número mucho menor: 3.295 electores en Santiago (Chile), 2.410 en Montevideo (Uruguay), 2.258 en Asunción (Paraguay), 1.574 en Bogotá (Colombia), 1.538 en Lima (Perú), 1.244 en Caracas (Venezuela), 1.006 en Quito (Ecuador) y 393 en La Paz (Bolivia).

Ante la cantidad de gente, se necesitó de varios metros de fila a las afueras de la Embajada. La votación se realizó con normalidad y sin mayores inconvenientes. La mayoría de las personas presentes en el lugar manifestaron que se encuentran con tranquilidad esperando los resultados finales.

Algunos de los votantes de Lula se vieron con ganas de que quien ya estuvo como presidente de Brasil entre 2003 y 2010 gane en primera vuelta. También apuntaron contra Bolsonaro ya que manifestaron que el actual mandamás tuvo un mal manejo de la pandemia del coronavirus y que incluso se burló de las víctimas fatales por la enfermedad.

DEJA TU COMENTARIO: