El papa Francisco reveló detales de su estado de salud: "Mi respiración no es buena"

El sumo pontífice fue dado de alta el último viernes tras haber sido internado por una operación abdominal. "Todavía estoy bajo el efecto de la anestesia", remarcó.

El papa Francisco reveló este jueves que todavía tiene dificultades para respirar después de haber sido dado de alta el último viernes. El Sumo Pontífice había sido internado por una operación abdominal.

Durante una audiencia con integrantes del Encuentro de Organizaciones de Ayuda a las Iglesias Orientales, el Papa expuso que debido a la anestesia que recibió, continúa con dificultades respiratorias: "Todavía estoy bajo el efecto de la anestesia, mi respiración no es buena". Cuando fue consultado por un simpatizante por su estado de salud, respondió: "Sigo vivo".

En tanto, el sumo pontífice, de 86 años, confirmó que viajará a Portugal el próximo agosto para participar de las Jornadas Mundiales de la Juventud de Lisboa. "Yo ya tengo todo en la mano porque tengo ganas de ir. Algunos piensan que por la enfermedad no puedo ir, pero el médico me dijo que puedo ir, así que voy a estar con ustedes", adelantó, según consignó la agencia AFP.

El Papa también se reunió el miércoles en el Vaticano con el presidente de Brasil, Lula da Silva, en un encuentro que duró 45 minutos. La agencia Télam informó que dialogaron sobre la búsqueda de paz en Ucrania, la lucha contra el hambre y la reforma del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Papa Francisco y Lula da Silva
El Papa Francisco y Lula da Silva.

El Papa Francisco y Lula da Silva.

Asimismo, el sumo pontífice también había reaparecido ante sus fieles el último domingo en la Plaza San Pedro. En aquella oportunidad, había agradecido a sus seguidores por el apoyo que recibió cuando estaba internado: "Deseo expresar mi gratitud a quienes en los días de mi internación en el policlínico Gemelli me manifestaron afecto y amistad".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: