El huracán Ian en grado 3, toca las costas de Cuba y se dirige a Florida

En la madrugada del martes impactó en la parte occidental de la isla, alcanzando vientos sostenidos de hasta 200km/h. Se espera que durante la jornada de mañana llegue hacia las costas de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que el huracán Ian alcanzó el grado 3 y tocó tierra en la costa occidental de Cuba alcanzando vientos de hasta de 200 kilómetros por hora.

En la madrugada del martes, el fenómeno meteorológico alcanzó al pueblo costero de La Coloma, en el oeste de Cuba, según informó el Instituto de Meteorología de la isla. Las autoridades locales informaron que "debido al paso del huracán Ian por nuestro territorio todos los circuitos" de Pinar del Río, "se encuentran sin servicio eléctrico".



El estado de Florida se prepara para la llegada de Ian en las próximas horas. El gobernador de ese estado, Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en 67 condados y afirmó, en una conferencia de prensa en Tallahassee, que el huracán "traerá fuertes lluvias, fuertes vientos, inundaciones repentinas, marea de tormenta (...) a lo largo de la costa del Golfo de Florida".

En las ciudades de Miami, Fort Lauderdale y Tampa, las autoridades ya comenzaron a distribuir sacos de arena entre los residentes para proteger sus hogares ante el riesgo de inundaciones. Ya se sumaron unos 7.000 miembros entre efectivos de la Guardia Nacional, de Tennessee, Georgia y Carolina del Norte que se sumaron para ayudar a enfrentar el ciclón, indicó el gobernador.

Desde la cuenta oficial de National Hurricane Center informaron que los residentes en las áreas de advertencia de huracán y deben completar todo preparativos de protección, seguir los consejos y las órdenes de evacuación de los funcionarios locales.

huracan ian.JPG

DEJA TU COMENTARIO: