ver más

Donald Trump, sobre el disparo que rozó su oreja: "Sonó como el mosquito más grande del mundo"

Se filtró un video del expresidente republicano hablando con el candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. en el que se refiere al atentado fallido que sufrió el sábado en Pensilvania.

Por
  • + Seguir en
  • El expresidente estadounidense Donald Trump se refirió al atentado fallido que sufrió el sábado durante un mitin del Partido Republicano en Pensilvania y señaló que la bala que le dio en la oreja "sonó como el mosquito más grande del mundo".

    Trump se lo dijo con esas palabras al candidato independiente a la presidencia Robert F. Kennedy Jr. durante una llamada telefónica que estaba manteniendo y que fue filmada y filtrada en Internet por su hijo.

    Kennedy Jr. se disculpó públicamente este martes tras la filtración del vídeo. "Cuando me llamó estaba grabando en casa con un cámara. Debería haberle ordenado que dejara de grabar de inmediato. Me avergüenza que haya sido publicado. Le pido perdón", expresó.

    Embed

    El expresidente Trump fue atacado por un joven blanco de 20 años llamado Thomas Matthew Crooks, originario de Pensilvania, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad minutos después del ataque.

    Crooks disparó con un rifle de asalto AR-15. "Un arma grande, bastante potente", le dijo Trump a Kennedy Jr. El candidato republicano justo había girado su cabeza antes del disparo y consiguió esquivar el proyectil.

    Thomas Matthew Crooks.webp

    Donald Trump hará su primer acto de campaña tras el atentado

    El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, se presentará este sábado en su primer acto de campaña tras el atentado que sufrió en Pensilvania y lo hará acompañado por su flamante compañero de fórmula, el senador James David Vance.

    Ambos "pronunciarán discursos en un acto de campaña en Grand Rapids, Michigan, el sábado 20 de julio" a las 17 hora local, informó su equipo en un comunicado. Trump reapareció en público este lunes en la Convención Nacional Republicana que se celebra en Wisconsin, donde fue ovacionado.

    El magnate se presentó en el Fiserv Forum de la ciudad de Milwaukee con una venda en la oreja derecha, donde recibió una herida de bala durante el ataque. La multitud lo recibió agitando los puños y gritando "¡Lucha! ¡Lucha! Lucha!", tal como lo hizo Trump en los momentos posteriores al disparo.

    La Convención terminará este jueves con el discurso que el expresidente brindará en horario central, donde aceptará formalmente la nominación del Partido Republicano para enfrentar al actual mandatario demócrata, Joe Biden, en una revancha de las elecciones que perdió en 2020.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Juan Diego Botto, a 50 años del golpe de Estado: "Intentamos que no se olvide el horror del fascismo"

    Hace 26 minutos

    "Esto no se lo merece nadie": el desgarrador mensaje de Panichelli tras la dura lesión

    Hace 39 minutos

    La encuestadora que predijo la victoria de Milei trazó un duro panorama político y económico   

    Hace 1 hora

    Esta serie de Netflix llega a su fin y promete ser tendencia en la plataforma: por qué es elegida entre adolescentes

    Hace 1 hora

    Cuáles fueron las declaraciones que complicaron el regreso de Agostina Páez al país

    Hace 1 hora