El expresidente de Estados Unidos Donald Trump demandó al Departamento de Justicia por u$s100 millones y afirmó que fue víctima de una "persecución política" cuando el FBI allanó su residencia en Florida en 2022 para buscar documentos clasificados que se había llevado cuando dejó de ser el mandatario del país norteamericano.
En la demanda, Trump cargó contra el director del FBI, Christopher Wray, y el fiscal general Merrick Gardlan, y advirtió que intentaron "injuriarlo". El expresidente estadounidense, que además es el candidato del Partido Republicano para las próximas elecciones en el país norteamericano, fue imputado por 31 cargos por "la retención intencionada de información de defensa nacional".
Por su parte, un juez federal anuló el caso en julio y señaló que la designación de Jack Smith como jefe de la investigación fue irregular.
El allanamiento a la residencia de Trump en Florida se produjo el 8 de agosto de 2022, con el objetivo de conseguir documentos clasificados. En los archivos se encontró material sobre el Pentágono y de la agencia de inteligencia CIA.
Donald Trump
Redes sociales
La advertencia de Donald Trump: "Estamos cerca de una depresión como la de 1929 y de una guerra mundial"
El candidato republicano para las elecciones presidenciales de EEUU, Donald Trump, alertó que el país norteamericano está pasando por uno de sus peores períodos a niveles económicos y de seguridad y advirtió: "Tenemos un montón de cosas malas por venir. Podríamos acabar en una depresión de la variedad de 1929, estamos cerca de una guerra mundial y tenemos gente que no sabe cómo manejarlo, no son respetados en el mundo, se ríen de ellos".
En una conferencia de prensa en su finca de Palm Beach, el líder republicano relató: “Nuestro país se encuentra ahora mismo en la posición más peligrosa en la que ha estado desde un punto de vista económico y de seguridad". Y además, agregó: "Tenemos muchas cosas malas por delante, podríamos acabar en una depresión como la de 1929, que sería devastadora, tardaríamos muchos años, décadas en recuperarnos de ella y estamos muy cerca de eso".
El expresidente relató que Estados Unidos es un país "muy enfermo" y comparó la caída de la bolsa de Japón del lunes pasado, con el crash de Wall Street de 1929. Además, apuntó contra la candidata a presidente del Partido Demócrata, Kamala Harris y la tildó "de extrema izquierda" que llevará a promover un país "sin muros ni fronteras".