Demandaron a restaurante de Diney World por la muerte de una doctora

El esposo de la víctima fatal acusó al personal del local de comida por negligencia al asegurar que conocía las graves alergias alimentarias de su esposa. Solicita más de 50.000 dólares por daños y perjuicios.

Un hombre demandó al Walt Disney World Resort por la muerte de su esposa luego de comer en un restaurante del parque ubicado en Orlando, Estados Unidos. En la demanda se apunta contra el personal del local. La médica Kanokporn Tangsuan vivía en Nueva York, conocida como Amy, falleció luego de ingerir una comida en el Raglan Road Irish Pub & Restaurant.

Si bien el deceso de la mujer ocurrió en octubre del 2023, la semana pasada, su esposo, Jeffrey Piccolo, presentó una demanda en el condado de Orange, alegando que el establecimiento es responsable del fallecimiento de la mujer por negligencia en el servicio.

En la demanda de 19 páginas se explicó que la víctima fue a acompañada con su esposo y su suegra y, cuando llegó la orden , algunos de los platos no tenían una bandera que indicara que eran libres de alérgenos, pero el mesero aseguró que sí lo eran, pese a que le hayan advertido de su alergia alimentaria.

Después de terminar la comida, la familia se dirigió a la zona de compras en Disney, en donde Amy “sufrió una reacción alérgica aguda grave”, con dificultades para respirar. Aunque logró autoinyectarse la epinefrina para contrarrestar los efectos, murió.

Según el examinador médico, Tangsuan murió por “anafilaxia debido a niveles elevados de lácteos y frutos secos en su organismo”. Brian Denney, el abogado de Piccolo, explicó en CNN que su cliente había tomado la decisión de iniciar el caso, “en parte, para prevenir que una tragedia como esta le ocurra a otra familia”.

“Amy tenía una larga vida por delante y Jeff y ella tenían planes de formar una familia. Esto nunca debería haber ocurrido”, afirmó Denney.

En la demanda establece que Disney, que no es dueño del establecimiento, informa en su sitio web que en sus restaurantes las personas que tengan alergias alimentarias podrán encontrar opciones libres de riesgo, lo que no ocurrió en esta situación. De acuerdo con la página de Disney, esas condiciones no están aseguradas, porque todos los alimentos se preparan en una misma cocina, lo que hace difícil que estos estén totalmente libres de alérgenos.

Piccolo también señala a Raglan Road de no preparar a sus trabajadores adecuadamente, pues no advirtieron a Tangsuan sobre los riesgos de que hubiera alérgenos en su comida, y también por no tomar las medidas necesarias para disminuir esta probabilidad. La familia de la doctora solicita más de US$50.000 dólares por daños y perjuicios.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: