25 de noviembre 2021 - 20:09

Cuarta ola de Covid-19 en Europa: la situación empeora y amplían las restricciones

Alemania, Francia, República Checa, Italia y Austria son algunos de los países más complicados.

Ante el avance de la cuarta ola de Covid-19, varios países europeos sumaron nuevas restricciones así como también la obligatoriedad de la vacuna para poder transitar, al tiempo que evalúan más medidas sobre el tránsito interno en la Unión Europea.

En Alemania, especialmente en las regiones del sur y del este, la cantidad de contagios subió a 70 mil casos diarios, según los expertos debido a una de las tasas de vacunación más bajas (68%) de Europa Occidental. La canciller saliente Angela Merkel advirtió que "las restricciones ya no son suficientes" y la situación sanitaria "apunta a ser peor de todo lo visto hasta ahora".

El Reino Unido, en tanto, tiene 50 mil contagios diarios; Francia, 35 mil; Austria está al límite de su sistema de salud, con 9 millones de personas confinadas de forma estricta; Republica Checa también declaró el estado de emergencia en todo el país, lo que significó la clausura de las fiestas de Navidad, mientras que el comercio en bares y restaurantes sólo puede funcionar con envíos a domicilio.

En Italia hay 20 regiones que tienen toque de queda a partir de las 23 y será obligatorio el pase Covid para la Navidad, según el decreto firmado por el primer ministro Mario Draghi. El certificado sanitario excluye a los no vacunados del ocio, e impone la vacunación a policías y profesores, ante el aumento de los casos y la cercanía de la Navidad.

Por su parte, Portugal restablecerá algunas de las restricciones estrictas, menos de dos meses después de eliminar la mayoría de ellas cuando se alcanzó el objetivo de vacunar al 86% de su población.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: