15 de abril 2022 - 11:08

Confirmaron que un meteorito interestelar chocó con la Tierra

Se trató de una roca espacial que se originó fuera del sistema solar, una ocurrencia extraña. Se estrelló en la costa noreste en Papua Nueva Guinea.

Funcionarios estadounidenses confirmaron que una roca espacial chocó con la Tierra en 2014. Se estrelló en la costa noreste en Papua Nueva Guinea fue interestelar. Era un meteorito que viajó desde otro sistema solar.

El meteoro se conoció como CNEOS 2014-01-08 y fue identificado como interestelar, durante los últimos años fue puesto en duda y no se confirmaba de lo que se trataba. Sin embargo, se publicó un documento que aseguró que la estimación de velocidad informada a la NASA es lo suficientemente precisa para indicar “una trayectoria interestelar”.

Los astrónomos estiman que los asteroides interestelares similares a Oumuamua pasa a través del sistema solar interior una vez por año, pero son difíciles de detectar porque son pequeños. Los telescopios de exploración son los suficientemente potentes para poder descubrirlos.

El comando espacial confirmó en Twitter: “Tuve el placer de firmar un memorando con el científico jefe, el Dr. Mozer, para confirmar que un objeto interestelar detectado previamente era de hecho un objeto interestelar, una confirmación que ayudó a la comunidad astronómica en general”.

DEJA TU COMENTARIO: