Según informa la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), esta nueva cámara lunar contará con un visor y capacidades de grabación de vídeo para capturar tanto imágenes fijas como vídeos en un solo dispositivo.
Está concebida para tomar fotografías en condiciones de iluminación escasa. Conocé más sobre esta peculiar idea de la Agencia estadounidense.
Según informa la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), esta nueva cámara lunar contará con un visor y capacidades de grabación de vídeo para capturar tanto imágenes fijas como vídeos en un solo dispositivo.
Los equipos del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA y de Nikon han iniciado el trabajo para realizar los ajustes requeridos y desarrollar la HULC (Cámara Lunar Universal de Mano), que será la cámara de próxima generación utilizada por los astronautas del programa Artemis en la Luna.
Durante el programa Apolo, los astronautas tomaron más de 18.000 fotografías con cámaras portátiles de gran formato modificadas.
Sin embargo, estas cámaras carecían de visores, por lo que los astronautas recibieron entrenamiento para apuntarlas desde el nivel del pecho, donde estaban sujetas al frente de sus trajes espaciales. Además, para capturar tanto fotografías como vídeos, los miembros de la tripulación del Apolo tuvieron que usar cámaras separadas.
La nueva cámara lunar contará con un visor y capacidades de vídeo, lo que permitirá a los astronautas capturar imágenes fijas y vídeos con un solo dispositivo, y de manera más sencilla.