Biden afirmó que busca que la tregua entre Israel y Hamás "continúe más allá de mañana"

El presidente de Estados Unidos se expresó después de la liberación de 17 rehenes detenidos por parte del grupo islamista.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expuso que su objetivo es "garantizar" que el cese al fuego de cuatro días acordado entre Israel y Hamás "continúe más allá de mañana", cuando vencerá el plazo de la tregua, debido a que "está dando resultados que salvan vidas", en alusión a la liberación de rehenes y el acceso de ayuda humanitaria al enclave palestino.

En su cuenta de la red social X, Biden marcó la asistencia a Gaza: "Hemos trabajado con urgencia para aumentar la ayuda a Gaza durante la pausa en los combates. Hemos trasladado aproximadamente 200 camiones de ayuda a Gaza cada día, cargados con alimentos, agua, medicinas, combustible y gas para cocinar".

En tanto, reiteró cuál es la forma de asegurar la seguridad para israelíes y palestinos. "Una solución de dos Estados es la única manera de garantizar la seguridad a largo plazo tanto del pueblo israelí como del palestino", expresó. En tal sentido, añadió: "Para garantizar que tanto israelíes como palestinos puedan vivir en igualdad de condiciones de libertad y dignidad. No dejaremos de trabajar para lograr este objetivo".

El mandatario estadounidense se expresó después de la liberación de 17 rehenes detenidos por parte de Hamás en su ataque sorpresivo a Israel el 7 de octubre. En tal sentido, destacó que se haya liberado a una estadounidense llamada Abigail, de 4 años, ya que marcó en un discurso desde el estado de Massachusetts que "está libre y ya está en Israel", según consignó la agencia AFP.

Guerra entre Israel y Hamás: 17 rehenes fueron liberados en el tercer día de tregua

Una nueva liberación de rehenes secuestrados por Hamás a cambio de presos palestinos se realizó para este domingo, tercer día de tregua entre el grupo terrorista y el gobierno de Israel, como parte de un acuerdo que también permitió la entrada de 248 camiones con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Hamás liberó a un tercer contingente de rehenes compuesto por 14 ciudadanos israelíes y tres extranjeros. La negociación se atrasó varias horas porque el grupo palestino acusó a Israel de no respetar los términos de la tregua pactada el miércoles pasado.

En total, 41 rehenes habían sido entregados entre viernes y sábado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y, a cambio, el gobierno israelí liberó a 78 presos palestinos. El acuerdo prevé cuatro días de tregua que deberían permitir la liberación de 50 rehenes y 150 prisioneros palestinos.

DEJA TU COMENTARIO: