Arrestaron al hombre que amenazó con inmolarse dentro de la embajada de Irán en París

El sujeto habría ingresado con un cinturón de explosivos. La policía y los bomberos desplegaron un gran operativo la zona.

Arrestaron al hombre que amenazó con inmolarse dentro de la embajada de Irán en París. El sujeto habría ingresado con un cinturón de explosivos. La policía y los bomberos desplegaron un gran operativo la zona.

Desde la Prefectura de Policía de París, informaron en sus redes sociales que los ciudadanos evitar el sector de la calle Fresnel, en el distrito 16, aunque no dieron más detalles al respecto. Según testigos, un hombre ingresó en las inmediaciones del consulado de Irán en París con un cinturón que tendría explosivos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LeMondeAct/status/1781307732554825854&partner=&hide_thread=false

Según el diario 'Le Parisiene', algunos testigos habrían visto que el hombre "puso banderas en el suelo del consulado y dijo que quería vengar la muerte de su hermano". Desde la embajada de Estados Unidos en Francia, comunicaron que "las autoridades de París piden a la gente que se mantenga alejada de las inmediaciones de la misión diplomática iraní en el distrito 16 de París a la luz de la operación de seguridad en curso. Se recomienda a los estadounidenses que eviten la zona y sigan las instrucciones de las autoridades locales".

El medio BFMTV informó que el sospechoso se trataría de un hombre de 61 años nacido en Irán, y en septiembre de 2023 participó de un incendio del consulado iraní. "Al momento de su detención, no encontraron ningún explosivo real", expresaron.

DEJA TU COMENTARIO: