Adidas presentó a Al Rihla, la pelota para el Mundial Qatar 2022: es el 14° balón oficial que diseña la marca de las tres tiras de manera consecutiva para la Copa del Mundo.
Todos los detalles de Al Rihla, la pelota del Mundial Qatar 2022
Será la 14° pelota que Adidas desarrolla para la Copa del Mundo: está inspirada en los colores de la bandera qatarí, las embarcaciones tradicionales de la región y las vestimentas típicas. Luciana Rodríguez te cuenta todos los detalles.
El diseño está inspirado en la cultura qatarí: "al rihla" significa "el viaje" en lengua árabe, tiene los colores de la bandera local y los detalles emulan a las embarcaciones tradicionales de la región y las vestimentas típicas.
La compañía alemana se hizo dueña de la pelota del Mundial a partir de México '70 con la Telstar, la primera en ser blanca para que fuera más visible en los televisores en blanco y negro.
Al Rihla, además, contiene novedades desde lo técnico que van de la mano con la rapidez del juego actual: es la que viajará más rápido por el aire en la historia de la competencia.
Adidas decidió fabricar esta nueva pelota con componentes seleccionados para cuidar el medio ambiente: tiene pegamentos y tintas a base de agua.
Cuánto cuesta la pelota oficial de Qatar 2022 y dónde conseguirla
El miércoles por la noche se realizará la presentación oficial de Al Rihla en Argentina, en un evento público que se realizará en simultáneo en la Ciudad de Buenos Aires y en Rosario. Desde las 20, tanto en la plaza del Obelisco como en la del Monumento a la Bandera, se montarán pelotas gigantes sobre los que se proyectará un cortometraje 360° con detalles del nuevo balón del Mundial.
En el sitio web de Adidas Argentina, la versión pro (la que se utilizará en el Mundial de Qatar 2022) se vende a $29.999. Luego le siguen la League, a $11.999 y la mini, a $4.999.
últimas noticias
Le quitaron la tobillera a Agostina Páez y es inminente su regreso a la Argentina
Hace 10 minutosQué fue de la vida de Vera Spinetta, hija del Luis Alberto Spinetta
Hace 15 minutosLas ONG advirtieron sobre el aumento del autismo y exigieron datos oficiales en Argentina
Hace 20 minutosCuáles son las multas de tránsito que se pueden impugnar y cómo se hace
Hace 20 minutosGran Hermano: la revancha de Tamara Paganini, desde la estigmatización hasta la mediación con Telefe
Hace 25 minutos